NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Abadía se cae del Mundial de media maratón por contacto con un positivo en coronavirus

El aragonés lo comunicó a través de sus redes sociales. Tendrá que aislarse durante dos semanas y la cita se disputa el próximo día 17.

Actualizado a
Abadía se cae del Mundial de media maratón por contacto con un positivo en coronavirus
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El aragonés Toni Abadía ha anunciado que no podrá participar el próximo día 17 en Gdynia (Polonia) en el Mundial de Medio Maratón por haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo por coronavirus.

"Finalmente no podré participar en el Campeonato del Mundo de Media Maraton, he estado en contacto directo con una persona que ha sido positivo en test PCR por COVID más de 15 minutos durante varios días y siguiendo el protocolo a espera de hacerme test, 14 días aislado", publicó Abadía este martes en sus redes sociales.

Abadía figuraba en la preselección para dicho Mundial anunciada por la Federación Española de Atletismo (RFEA) a finales de septiembre. Junto al aragonés, figuraban Jorge Blanco, Ayad Lamdassem, Adel Mechaal y Juan Antonio 'Chiki' Pérez, en categoría masculina; y Marta Galimany, Elena Loyo y Laura Méndez, en la femenina.

Esta competición se tenía que haber disputado el pasado 29 de marzo, pero la pandemia obligó a su aplazamiento. A día de hoy, es el único Mundial organizado por la Federación Internacional que ha logrado mantenerse este año.