NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Vilarrubla gana el primer selectivo español de C1

La catalana ganó la primera de las cuatro finales que determinarán la titular de esa embarcación en Tokio, donde será una de las novedades del programa.

Actualizado a
Vilarrubla gana el primer selectivo español de C1
Twitter: @RFEPiraguismo

La catalana Nuria Vilarrubla se ha adjudicado hoy la primera de las cuatro finales en las que compite con la vasca Klara Olazabal para ocupar la plaza de la selección española de eslalon en C1 en los JJOO de Tokio, donde esta prueba figura por primera vez en el programa olímpico. Vilarrubla, perteneciente al equipo Cadí, se ha impuesto esta mañana a Olazabal, del Santiagotarrak, con un tiempo muy ajustado (108,17 frente a 108,50) sin penalizaciones por parte de ninguna de ellas.

La catalana, que cuenta con una bonificación del selectivo anterior, necesitaría ganar uno de los tres que restan por disputar mientras que la vasca tendría que adjudicárselos todos para amarrar la titularidad de la prueba de C1 en la cita olímpica. Mañana domingo, con una nueva final, concluye en la Seu d'Urgell el primero de los controles y el próximo fin de semana se pondrá fin al proceso de selección con otras dos finales a disputar en el canal de Pau (Francia), coincidiendo con las pruebas programadas por la Federación Francesa para perfilar el equipo galo.

Con la consecución de la plaza de C1 por parte de Nuria Vilarrubla o Klara Olazabal, la selección española de piragüismo en la modalidad de eslalon completa la identidad de los palistas que conformarán la selección española que acudirá a los JJOO de Tokio, para los que por primera vez en la historia a clasificado todas las embarcaciones posibles. En la cita nipona también estarán la campeona olímpica Maialen Chourraut, el diploma olímpico Ander Elosegi y el debutante David Llorente, ambos medallistas en el pasado Campeonato del Mundo.

En la jornada de hoy sábado también estaba en juego una plaza en C1 hombres y 2 plazas en K1 mujer para la Copa del Mundo de Eslalon, que tendrá lugar en Pau del 6 al 8 de noviembre. El resultado de hoy se suma al de mañana domingo y a las dos finales del próximo fin de semana. En la final de C1 masculina el triunfo ha correspondido a Ander Elosegi (Santiagotarrak), seguido de Miquel Travé (Cadí) y de Adrià Martín Castillo (Cadí).

En K1 mujeres la victoria ha sido para Laia Sorribes (Mig Segre), seguida de Julia Cuchí (Baix Cinca) y Carmen Costa (Baix Cinca). En K1 hombres se ha impuesto Miquel Travé (Cadí), a continuación Pau Etxaniz (Cadí) y Joan Crespo (Santiagotarrak).

En la final de C1, tras el mano a mano entre Nuria Vilarrubla y Klara Olazabal ha sido tercera la gallega Ainhoa Lameiro (Penedo Teimporta). Como abridores en el canal olímpico de la Seu d'Urgell actuan la australiana Jessica Fox, doble medallista olímpica y 10 veces campeona del mundo, y la brasileña Ana Satila, triple medallista mundial.