Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Las paradas de Ahmetasevic desmoralizaron al Fertiberia

Victoria del Puente Genil que nunca ha perdido en su pista ante el Puerto Sagunto valenciano en un choque que decidió el portero local

Las paradas de Ahmetasevic desmoralizaron al Fertiberia

El Ángel Ximénez Puente Genil consiguió su segunda victoria de la temporada, ante el Fertiberia Puerto Sagunto (30-25), tras un partido que quedó resuelto en una primera parte muy eficiente de los locales y una portentosa actuación de su meta bosnio Ahmetasevic. El equipo cordobés alimentó con este resultado su historial de dominio sobre el conjunto saguntino, que nunca ha logrado vencer en sus visitas al pabellón Alcalde Miguel Salas.

La impetuosa salida del Fertiberia, que tomó ventaja con goles de Pozzer y Chen, fue contrarrestada de inmediato por los locales, que tomaron el pulso al duelo y evitaron un despegue de los valencianos. El liderazgo de Juan Castro se dejó sentir en un Ángel Ximénez que mantuvo el intercambio de golpes con un adversario muy sólido en su juego. El primer arreón andaluz lo abanderó el extremo Xavi Tua, que firmó tres goles en dos minutos para romper un empate y llevar el tanteo a 9-6.

El técnico Vicent Nogués pidió tiempo muerto para frenar la sangría y dio entrada al croata Bruno Kozina, último refuerzo para cubrir la baja por lesión del brasileño Dija. El central contribuyó a elevar el tono defensivo, pero los de Paco Bustos exprimían su fase más inspirada para mantener el control y las respuestas del Fertiberia en la cancha no resultaban efectivas.

Las paradas del meta Adi Ahmetasevic desmoralizaron al Fertiberia, que vio impotente cómo pese al esfuerzo realizado el Ximénez se marchaba al descanso con su mayor renta (16-11) tras un parcial de 4-1. El Ángel Ximénez no dio lugar a la sorpresa en la reanudación. Con Javi García y David Estepa como estandartes cimentó una ventaja (20-15) que le permitió dosificar fuerzas con las rotaciones y mantener el nivel defensivo. El esfuerzo solidario en defensa del cuadro de Bustos evitó la remontada del Fertiberia, que fue perdiendo fondo y moral a medida que avanzaba el crono.