NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Cangas conquista en Cuenca su tercer empate consecutivo

En un partido más emocionante que de calidad, la expulsión de Dutra fue el acicate que necesitaban los gallegos para sumar un punto

Actualizado a
El Cangas conquista en Cuenca
su tercer empate consecutivo
Bera Fotografía/Cangas

En el último ataque, a dos segundos del límite, y en una de las pocas acciones con el pivote, el Frigoríficos del Morrazo le hizo llegar la pelote a Alberto Martín para que lograse el 23-23, definitivo. Un puntos más para el equipo de Cangas, que ha empatado los tres últimos encuentros, aunque este tiene un valor superior por lograrlo ante un rival en teoría superior, que la semana anterior maltrató al Ademar en León.

La realidad es que el Cangas pudo ganar, y el Cuenca también. No fue un partido bueno, pero al menos sí emocionante, porque la escapada local que llegó a doblar al visitante (10-5) no era por juego, sino por errores visitantes, con malas selecciones de tiro ante un Ibáñez bien plantado (Maciel, lesionado, no jugó). Cuando regresó Muratovic a la pista su equipo ganó con la pausa del montenegrino, y comenzó su pequeña remontada, que tardó 48 minutos en equilibrar el marcador.

Tampoco era el día del Cuenca, con Dutra apagado, demasiado tieso en sui lateral, sin ser el hombre que asume el juego ofensivo, y que acabó por irse del partido en el minuto 52: con 20-19 lanzó un penalti, a la cara de portero; un fallo y su exclusión. El equipo de casa perdió a su referente en ataque, porque en un mal partido puede enlazar tres goles seguidos, y ya no estaba; y al Cangas le animó a seguir en la pelea.

En el último minuto, con empate a 22, Simonet en un acción individual y con el aviso en la mano de los árbitros, marcó el 23-22. Faltaban 15 segundos, Tiempo muerto y una jugada diferente para sorprender, con Martín en el pivote, y gol para cerrar el choque, El Cangas sólo había ido por delante al principio, pero en el último segundo se lleva un punto interesante para sus intereses