RUGBY SEVEN

Lavado de cara en la Selección de seven: 21 debutantes en la lista

El seleccionador, Pedro De Matías, renueva el bloque de cara a la concentración de octubre en Valladolid, en la que prepararán la próxima temporada.

Selección española rugby seven femenino
WORLD RUGBY 7S

El seleccionador nacional de rugby 7 femenino, Pedro de Matías, ha remozado por completo el plantel de España al convocar a veintiuna debutantes entre las veinticinco jugadoras que se concentrarán del 1 al 13 de octubre en Valladolid para preparar la campaña 2021.

La pandemia de covid-19 ha propiciado un parón en el calendario internacional desde enero hasta, como mínimo, la próxima primavera, por lo que el técnico valenciano ha decidido impulsar un cambio generacional en la selección, quinta del pasado Mundial pero fuera de la carrera por participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así, sólo cuatro mujeres con experiencia en el principal circuito internacional se mantienen en la convocatoria: las jugadores del Cisneros Uribarri Barrutieta y Paula Requena, Carla Rodríguez (Sant Cugar) e Ingrid Algar (Sanse Scrum).

El equipo más representado en la convocatoria de De Matías es el CR Majadahonda, vigente campeón de la Copa de la Reina de la modalidad, que aporta a ocho de sus integrantes: Cecilia Huarte, Rocío Rodera, Marta Cantabrana, Bruna Elías, Esther Robres, María Álvarez, Cristina López y María Marín.

Completan el elenco Silvia Morales (Olímpico Pozuelo), Ilham Choaib (Sant Cugat), Sara Marín (Sant Cugat), Martina Márquez (FC Barcelona), Nerea García (Eibar), Claudia Barrio (CRAT Coruña), Aleuzenev Cid (Eibar), Lea Ducher (Cocos Sevilla), Estela Salinas (Universidad Valencia), Blanca Ruiz (Cocos Sevilla), Carla Ferrando (Les Abelles), Camila Hamze (CAU Valencia) y Amaiur Mayo (Eibar).