FÚTBOL SALA

Vuelve el gol

Ferrao regresa este viernes en el inicio de la LNFS tras su lesión del tendón de Aquiles. Ha renovado con el Barça hasta 2024 y estrena Balón de Oro.

Vuelve el gol
Barça Fútbol Sala

Vuelve el gol al fútbol sala. Alejado de la competición desde el pasado noviembre por su rotura parcial del tendón de Aquiles, Carlos Vagner Gularte Filho (Brasil, 29 años), más conocido como Ferrao, regresa el próximo viernes a las pistas en partido oficial. El momento será casi idílico, de no ser por las atípicas condiciones en las que nos encontramos, ya que volverá en el Palau Blaugrana en el partido inaugural de la LNFS ante el Peñíscola (20:45, LaLiga Sports).

Con la ilusión intacta después de duras semanas de trabajo, renovado ayer por el Barça hasta el año 2024, el brasileño tiene entre ceja y ceja volver a ser el mismo Ferrao de siempre. "Estoy muy contento por regresar. Es muy gratificante después del trabajo de rehabilitación y poco a poco voy mejorando. En nivel general me encuentro bien y estoy deseando que empiece la competición", explicó el pívot azulgrana a AS desde Barcelona a través del teléfono, al mismo tiempo que dejó claro que está con hambre tras meses de letargo: "Quiero ganar todo con esta camiseta, y si puede ser como pichichi y mejor jugador. Mejor regreso sería imposible".

"Poder jugar ya es una buena noticia"

Ferrao

Si hay algo que asegura el carioca son goles, con los que pretende ayudar al equipo en sus compromisos más inmediatos, empezando por el inicio de Liga. "La pretemporada ha sido larga por todo el aplazamiento de las competiciones. Pero con todo lo que está pasando creo que es el menor de nuestros problemas. Incluso poder jugar ya es una buena noticia. El equipo está muy bien para el primer partido, cogiendo confianza cada semana. Lo dejamos todo en la pista para empezar el partido del viernes con buen pie. Después pensaremos en Champions", analiza Ferrao, y es que el Barça tiene un compromiso único el próximo mes de octubre en la máxima competición continental.

Los de Andreu Plaza disputarán la Final Four de la Champions en el Palau Blaugrana de Barcelona, en casa, tras cambio de sede por la pandemia. También estará ElPozo Murcia como representación española, pero Ferrao y sus compañeros son conscientes de que tienen una oportunidad única para volver a lo más alto en Europa después de los tropiezos consecutivos en sus dos últimas semifinales: "Cuando empezamos a entrenar sabíamos que jugaríamos otro partido antes de la Champions y sí que tenemos la cabeza un poco en este partido (9 de octubre contra el KPRF). Es uno de nuestros objetivos y en lo personal es un título que no he ganado aún con el club, el único que falta en mi palmarés. Después de unos años de tropiezos el equipo tiene ganas y vamos a darlo todo para intentar conseguirlo. En un partido de estos puede pasar de todo, pero estamos preparados para conseguir el pase a la final".

Y por si faltasen pocos argumentos para motivar su regreso, ahí va uno más: Ferrao lo hará como flamante ganador del Balón de Oro (su compañero Adolfo fue tercero). "Muy contento por el premio. El 2019 trabajé mucho para estar en mi mejor nivel físico y recibir una recompensa como esta es lo máximo para un jugador. Fue una sensación buenísima teniendo en cuenta el mal momento que estaba pasando con la lesión. Me dio un plus para recuperarme y ánimo para volver en la misma línea que tenía antes. Espero demostrarlo", admitió. Que tiemble el fútbol sala, que su 'bestia' ha regresado...

Caras nuevas en el Barça

La plantilla del Barça para la temporada 2020-21 cuenta con caras nuevas. A pesar de las salidas de hombres tan importantes como Juanjo en portería, Rivillos, Arthur, Roger o Boyis, el conjunto azulgrana se ha reforzado con la llegada de Matheus, Coelho, Ximbinha (comprado tras llegar cedido el pasado invierno) y Miquel Feixas, que compartirá responsabilidad bajo palos junto al excanterano Dídac.

Todos ellos han tenido minutos en una pretemporada donde el conjunto azulgrana completó tres partidos con balance positivo: victorias ante Palma (3-2) y Zaragoza (6-2), y derrota contra el vigente campeón, Movistar Inter (4-6).