NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NHL | STANLEY CUP

Los Tampa Bay Lightning se llevan la Stanley Cup

El equipo de Tampa Bay se impuso a los Dallas Stars por 2-0 en el sexto partido de la serie y consiguen un título que no lograban desde el año 2004.

Actualizado a
Los jugadores de los Tampa Bay Lightning posan con la Stanley Cup tras ganar en el sexto partido de la final a los Dallas Stars y proclamarse campeones de ls Stanley Cup 2020.
Perry NelsonUSA TODAY Sports

La espera llegó a su final y los Lightning de Tampa Bay se proclamaron este lunes nuevos campeones de la Copa Stanley de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) tras vencer por 2-0 a los Stars de Dallas en el sexto partido de la serie que disputaron al mejor de siete y ganaron por 4-2.

Los delanteros, el canadiense Brayden Point, y el estadounidense Blake Coleman anotaron los goles, la defensa, como lo hizo la mayor parte de la postemporada, mostró su profundidad y determinación, y Tampa Bay confirmó ser el mejor equipo del campeonato.

La victoria permitió a los Lightning, uno de los mejores equipos de la liga que no pudo ganar el título en los últimos cinco años, a pesar de su clase, romper el maleficio y volver a levantar el trofeo de la Copa Stanley, algo que no hacían desde el 2004, cuando consiguieron su primer campeonato.

El equipo de Tampa Bay tuvo que superar a los Blue Jackets de Columbus Blue Jackets, a los Bruins de Boston, el club número uno de la liga en la temporada regular, y a los Islanders de Nueva York antes de eliminar a los Stars.

El maratón de partidos a través de dos sedes canadienses, la de Toronto y Edmonton, convertidas en burbujas, donde se vivieron de forma permanente múltiples prórrogas, mucho suspense y drama antes de definir cada triunfo.

Tampa Bay, en todos, menos un partido de los disputados en las burbujas, ganó la Copa sin su capitán y mejor jugador, el delantero izquierdo canadiense Steven Stamkos, mientras se recuperaba de una cirugía de tipo muscular.

Stamkos, de 30 años, disputó el tercer partido de la serie de las Finales de la Copa y marcó un gol, pero no regresó con el equipo, que no tiene obligación de dar a conocer el tipo de lesión que sufre el jugador.

Stamkos estaba con el equipo en la arena, pero no se vistió con el uniforme de los Lightning.

"Hizo todo lo que pudo para regresar y cumplió con el proceso de rehabilitación, pero desafortunadamente no pudo ir más lejos", declaró el entrenador de los Lightning, Jon Cooper. "Pero su presencia en el campo fue de gran ayuda moral para el resto del equipo".

Sin embargo, al menos, este lunes, Tampa Bay jugó como si no lo necesitara porque tuvieron en su compatriota Point a la gran figura.

El joven de 24 años se convirtió en una superestrella por derecho propio, después que anotó un gol a base de poder, el primero del partido, en el periodo inicial.

Mientras que Coleman logró el 2-0 en el segundo periodo del partido con las asistencias de Nikita Kucherov y Victor Hedman, respectivamente, que también fueron decisivos.

Otro jugador clave en la victoria y el título de los Lightning fue el portero ruso Andrei Vasilevskiy, quien siempre estuvo seguro y dominante en la portería para hacer su trabajo.

Los Stars, que se mantuvieron vivos con una dramática victoria en tiempo extra en el quinto partido, disputado el pasado sábado, continuaron lastimándose con penales. El defensa finlandés Miro Heiksanen estaba en el área para el gol de Point.

El equipo de Dallas recibió dos penaltis en los primeros 12 minutos y tres en total en el sexto partido después de cometer solo uno en el quinto.

Esta vez el poder ofensivo del equipo de Tampa Bay les pasó factura y no tuvieron posibilidad de remontar ni forzar la prórroga.

Los Lightning, que derrotaron a los Flames de Calgary en 2004 para ganar el título, perdieron en la final de la Copa ante los Blackhawks de Chicago, en 2015, en su última aparición en la ronda final de la Stanley Cup.