PELOTA

La pelota, en jaque: los de Aspe se solidarizan con los de Baiko

"La imagen que estamos dando es lamentable", sostienen. Ponen como ejemplo el diálogo y la colaboración que se ha dado en su propia empresa. Rechazan que todo se deba al coronavirus.

0
La pelota, en jaque: los de Aspe se solidarizan con los de Baiko
ABEL ALONSO EFE

Lo que ha conseguido Joserra Garai será recordado en años.Eel director general de Baiko ha puesto en pie de guerra a casi todo el cuadro profesional de la empresa bilbaína. Y Aspe, la compañía adversaria, ha encontrado muestras de solidaridad con los deportistas. Como esto va de comunicados, la plantilla de Aspe ha mostrado a través de una su preocupación, consideran que "las injusticias que se están sucediendo en el mundo de la pelota no son normales" y solicitan "un acercamiento de posturas entre las dos partes y dejar de buscar culpables".

Los pelotaris de Aspe, que sí mantienen una comunicación fluida con sus dirigentes, expresan asimismo su inquietud: "La imagen que estamos dando es lamentable". Y zanjan que "el diálogo y la colaboración» son «el único camino". El texto del comunicado de Aspe señala lo siguiente: "Vista la situación que se está viviendo en la pelota, especialmente en Baiko, queremos expresar nuestra opinión al respecto. Estamos muy preocupados con esta situación, las injusticias que están sucediendo en el mundo de la pelota no son normales y nunca antes se habían vivido. Pedimos, que se acerquen posturas, se deje de buscar culpables, se aparque el orgullo a un lado y, por favor, que se solucione de una vez por todas este problema. La imagen que estamos dando es lamentable".

Rechazan que el problema es el coronavirus. Ponen el ejemplo del diálogo y la colaboración para que se aplique en la empresa rival. "Tenemos que pensar un poco más en el deporte que tanto amamos y remar todos en la misma dirección, porque si no echaremos al traste años y años de trabajo de muchísima gente".

Los pelotaris de la promotora eibartarra terminan su exposición con un mensaje de apoyo a Eskiroz, Víctor, Laso y Mariezkurrena II, los cuatro últimos pelotaris a los que Baiko no ha renovado el contrato.