NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Adesanya y su estrategia 'fácil' para repetir foto ante Costa

Israel Adesanya expone este sábado, en el UFC 253, el Campeonato de la UFC del peso medio ante Paulo Costa. Duelo de invictos en la Fight Island.

Actualizado a
Israel Adesanya.
UFC

La Fight Island regresa este sábado con el UFC 253 y lo hace con un cartel que ha generado mucha expectación. Hay combates buenos, pero uno llama la atención por encima de todos. En las MMA es muy difícil llegar a los grandes combates invicto, pero poco a poco esa tendencia está cambiando. Una buena muestra es el duelo estelar de esta velada. Israel Adesanya, campeón del peso medio, no ha perdido en 19 combates y su oponente, Paulo Costa, está en la misma situación aunque con 13 pleitos disputados.

Uno de los dos saldrá de la foto de los invictos y el otro verá refrendado su lugar en la UFC. La pelea ha generado tanto revuelo, entre otras cosas, porque ambos son grandes pegadores. Adesanya y Costa han utlizado la previa para calentar el pleito y han revelado sus planes. "Lo golpearé en la cara tantas veces como sea posible. Y también patearlo, hasta derribarlo", aseguró el campeón. Simple, pero efectivo. Por su parte, el aspirante tiene claro los puntos fuertes del nigeriano: "Es un contragolpeador. Todo el mundo lo vio cuando luchó contra Romero. Si un tipo no lo empuja, no lo expulsará. Se puso de pie, el tipo vino por él. Así que voy a tratar de empujarlo, para llevarlo a la lucha, pero si él evita la pelea no lo perseguiré todo el tiempo. Volveré al medio, cortaré los ángulos y trataré de hacer que la pelea suceda", apuntó.

La lectura técnica del combate es sencilla y Costa la ha desmenuzado a la perfección. Adesanya es un contragolpeador excelso y sus golpes son precisos y duros. Por tanto, la clave de la pelea está ahí. Si Costa consigue esos derribos o puede conectar él antes de que le llegue la contra tendrá la pelea de su lado, pero si el campeón es capaz de aprovechar sus dos metros de envergadura (tiene 20 centímetros más que el brasileño), la foto final será él con el cinturón. En las apuestas, por todo lo demostrado, el campeón es favorito, pero la igualdad es máxima. Con dos hombres con la mano tan pesada, todo puede pasar. El Main Event del UFC 253 acapara todos los focos. Nadie quiere perdérselo.