NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Imaginación contra la crisis

El CV Arenal Emevé de Lugo lanza la campaña Jugador#7, con la que los aficionados podrán tener su foto en la grada del pabellón durante la temporada.

Actualizado a
Imaginación contra la crisis
Eliseo trigoEFE

En tiempos de Covid-19, cualquier idea es buena. Eso pensaron en el CV Arenal Emevé de Lugo, el único equipo español que tiene a sus equipos masculino y femenino en la máxima categoría del voleibol español. "Me pareció algo divertido", cuenta a AS la presidenta, Bibi Bouza.

Hace una semana, el Emevé sacó la campaña Jugador#7. En ella, los aficionados pueden hacerse "socios no presenciales", y por 30 euros el club colocará en las gradas una foto de ellos. "El equipo de comunicación coge esta idea de la televisión y del fútbol alemán, el objetivo es darle calidez al pabellón", comenta Bouza, que menciona una doble utilidad. "Nos ayuda a marcar la distancia social. Se pondrán en los asientos que no se puedan ocupar, mientras que los que queden libres sí podrán ser utilizados", dice Bibi.

"Cualquier cosa que venga nos puede dar la vida"

Bibi Bouza

Y, como es lógico, también pretende ser un salvavidas económico para el Emevé. "Tenemos que recaudar dinero. En Galicia se ha establecido que, cada 14 días, los jugadores tienen que pasar una prueba serológica, y eso es un gran desembolso de dinero que no sé si nos permitirá acabar la temporada", cuenta la presidenta, consciente de las dificultades que conlleva la situación. "El presupuesto del equipo se ha visto muy tocado. Las ayudas a nivel privado se han reducido, y es un varapalo. Cualquier cosa que venga nos puede dar la vida", relata Bouza.

De esta manera, combinarán aficionados de piel y hueso con figuras de cartón pluma. "Los deportistas, en vez de ver la grada vacía, la mirarán de reojo y sentirán que hay mucha gente", dice Bouza, que comenta que las restricciones de aforo no supondrán un problema. "Podremos recibir unos 400 espectadores. Por desgracia no es un problema, ya que es la gente que nos suele venir a ver", comenta.

Bibi Bouza posa con su figura de cartón pluma.
Ampliar
Bibi Bouza posa con su figura de cartón pluma.Eliseo TrigoEFE

Los dos equipos se preparan para el inicio de la Liga Iberdrola y Superliga Masculina, pero surgen más problemas. "La liga empieza el 3 de octubre. Hay tres chicas y dos chicos extranjeros que todavía no se han incorporado por problemas con el visado. Los consulados de EE UU y Canadá están cerrados. Hemos hablado con el Ministerio y con los cónsules, porque para nosotros es una debacle", informa Bibi.

El Emevé de Lugo (que significa El Mejor Equipo de Voleibol de España) se ha atrevido a nadar a contracorriente, y con ilusión y originalidad espera salir de esta dura situación que atraviesa el deporte español.