PÁDEL | WPT MENORCA OPEN

El WPT recupera en Menorca a sus bajas por el coronavirus

Reaparecen Pablo Lima, Piñeiro, Mieres y Carmen Villalba, aunque hay otras bajas por lesión. No se pondrán a la venta entradas

Lucía Sainz y Gemma Triay

Con las ganadoras del último Open, el de Cerdeña, como madrinas (Gemma Triay y Lucia Sainz), esta mañana se ha presentado el Open de Menorca, que es el séptimo torneo en este calendario que el WPT va organizando según las medidas sanitarias de contención de la pandemia, y que incluye como novedad el Master de Barcelona en dos semanas. Por esas necesidades en el Pabellón de Menorca sólo habrá 300 personas, invitadas de los jugadores, patrocinadores y de la organización, con lo cual Triay, la mejor jugadora balear de siempre, no podrá tener el apoyo de la afición local que la tiene de referencia.

Este míércoles se decidirán los cuadros definitivos a la expensa de la llegada de todos los inscritos con la recuperación de jugadores que han causado baja en los anteriores torneos por culpa del Covid.19. Por ejemplo, Pablo Lima, que se retiró en el Open de Valencia y dio positivo, está inscrito para disputar este nuevo Open con Paquito Navarro. También se espera el regreso de Carmen Villalba, superado el positivo, con Verónica Vírseda.

Aunque la pareja covid por definición es nueva: Juani Mieres y Piñeiro, que jugarán juntos en Mahón, y que no estuvieron en Cerdeña porque dieron positivo, y son una de las muchas novedades que se verán en Menorca.

Baja notable es la pareja Marta Marrero con Paula Josemaría; la lesión de Marta en Cagliari la deja fuera de la competición, y tampoco estará Cecilia Reiter, que se pierde lo que resta fe temporada, pero Carolina Navarro ha encontrado compañera con rapidez, la cántabra Sara Ruiz (25 años).