NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

La Copa Castro cumple 113 años de vida en su edición más atípica

Hay 35 veleros participantes de las clases Crucero, J80 y First Class 8 y deberán adaptarse a las medidas para la celebración de competiciones deportivas, entre ellas la cancelación de la tradicional ceremonia de entrega del trofeo a los ganadores.

Actualizado a
La Copa Castro cumple 113 años de vida en su edición más atípica

La Copa Castro, una de las competiciones náuticas más antiguas del calendario nacional que desde 1907 une las localidades de Getxo y Castro Urdiales, celebrará el próximo fin de semana la edición más atípica de sus 113 años de existencia a causa de la situación sanitaria. Los regatistas que tomarán parte en la prueba a bordo de los 35 veleros participantes de las clases Crucero, J80 y First Class 8 deberán adaptarse a las medidas para la celebración de competiciones deportivas, entre ellas la cancelación de la tradicional ceremonia de entrega del trofeo a los ganadores.

Esta Copa Castro, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Real Club Náutico de Castro Urdiales, consta de dos regatas puntuables, ambas con salida programada a las 13:00 horas. La del sábado será un recorrido en línea entre Getxo y Castro de 16 a 18 millas, mientras que el domingo los barcos realizarán una regata técnica sobre un triángulo olímpico de 12 millas en aguas castreñas.

La Copa Castro, que cada año guarda el club ganador de la última edición, lució en los últimos doce meses en las vitrinas de la entidad cántabra gracias a la victoria en 2019 del 'Inzenhabit' de Gustavo Arce.