Plata para Botín/López-Marra en el 49er. en aguas alemanas
Támara Echegoyen/Paula Barceló (Movistar), séptimas en el 49er.FX y la canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel novenos en los catamaranes mixtos Nacra17.
La Semana Olímpica de Kiel era la primera prueba de alto nivel para las tres clases tras seis meses de parón y acabar con los tres equipos en el Top10 es una buena piedra de toque ante el próximo campeonato de Europa, que se celebrará en el lago austríaco de Attersee del 28 de septiembre al 4 de octubre.
Diego Botín e Iago López-Marra, actuales subcampeones del mundo y número 2 del ranking mundial partían hoy cuartos en la general a 12 puntos de los líderes, los daneses Warrer/Precht. Un primero en la primera manga de día y un tercero en la segunda, unidos a un 7º y un 9º de los daneses provocaban que el dúo español empatasen en el liderato.
Finalmente, los daneses Jonas Warrer/Jacob Precht, campeones del mundo 2018 se han llevado la medalla de oro por tener mejores parciales que los españoles (tres primeros puestos frente a uno) en las 13 mangas disputadas.
La gallega Támara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló, vigentes campeonas del mundo, no han podido mantener el sexto puesto con el que partían hoy. Con un noveno y un séptimo han totalizado 72 puntos y han sido superadas en esa posicion por las italianas Jana Germani/Giorgia Bertuzzi.
Las alemanas Tina Lutz/Sussan Breucke (14ªRM), que ayer lograron la plaza por equipo para Tokio 2021 de la clase han ganado la medalla de oro con tranquilidad. Les ha bastado un octavo y un 18º puesto, que han descartado, para mantener el liderato y superar a sus rivales directas, las estadounidenses Stephanie Roble/Maggie Shea, bronce en el mundial 2020, no han tenido una buena jornada, sumando un 13º y un 10º en las mangas aunque han mantenido la segunda posición.
La canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel, con un séptimo y un noveno en las dos mangas de hoy, han mantenido su noveno puesto en la general. De no ser de las descalificaciones en la primera jornada, hubiesen podido finalizar en el Top5 de la general.
El dúo italiano Ruggero Tita/Caterina Banti, campeones del mundo 2018, han logrado la medalla de oro de manera inapelable en esta clase. Hoy han finalizado con un tercero y un primero, totalizando 27 puntos. Han ganado siete de las 12 mangas disputadas en la competición.. Han superado en 19,5 puntos al equipo británico John Gimson/Anna Burnet, números uno de del mundo y vigentes campeones mundiales.
Los dos jovenes equipos españoles del Plan de Tecnificación París 2024, el formado por el catalán Nicolás Martín y la finlandesa Akseli Keskinen han finalizado décimo sextos y los catalanes Iset Segura y Federico Romeo, lo han hecho en el puesto 25º.