NFL

Kaepernick y Eric Reid estallan contra la NFL por el racismo

Ambos jugadores cargaron con dureza contra Roger Goodell por la actitud de la liga ante los episodios de racismo y el uso del gesto de Kaepernick como reclamo publicitario.

0
Colin Kaepernick y Eric Reid se arrodillan ante el himno y la bandera de Estados Unidos antes de un partido de los San Francisco 49ers.
THEARON W. HENDERSON AFP

El inicio de la temporada de la NFL nos ha dejado grandes traspasos pero a la vez sonadas ausencias en una competición en la que el racismo aún sigue siendo un tema tabú en varios equipos.

Colin Kaepernick, una de las voces más críticas contra el racismo en la competición, lo que le costó su puesto como quarterback de los 49ers tras arrodillarse ante el himno y la bandera en señal de protesta por los episodios racistas, volvió a alzar la voz para denunciar el calvario que está sufriendo Eric Reid, gran activista de la comunidad negra y que criticó con dureza a los policías que han asesinado a ciudadanos negros en Estados Unidos, que está sin equipo desde el pasado mes de marzo tras ser cortado por los Carolina Panthers.

Kaepernick tiene claro que el motivo por el que Reid no ha encontrado equipo es por su implicación en la causa de la comunidad negra. "Mientras la NFL hace propaganda sobre cómo cuidar la vida de los negros, ellos todavía están criticando a Eric Reid por luchar por la comunidad negra. Eric estableció dos records en la franquicia el año pasado y es uno de los mejores jugadores defensivos de la NFL", lamentó Kaepernick en sus redes sociales.

Reid también dio su opinión sobre la actitud de la NFL ante el racismo. "La NFL está haciéndolo bien... a medias. El comisionado (Roger Goodell) se sintió bien diciendo que 'estaba equivocado' como si este reconocimiento le perdonase de sus fechorías. No ha llamado a Colin para disculparse y menos para reconciliarse, demostrando que esto es solo de cara a la opinión pública y por política empresarial. Roger Goodell utiliza un vídeo de Colin arrodillándose para legitimar sus falsas relaciones públicas y a la vez perpetura la opresión sistémica contra la que lucha el vídeo que usa al seguir robándole su carrera a Colin. Es diabólico".