En la segunda parte en Cuenca se desplomó el Cantabria Sinfín
El Incarlopsa Cuenca logró este sábado un trabajado triunfo ante el Liberbank Cantabria Sinfín (30-24), que le permiten seguir en el grupo de cabeza de la clasificación de la Liga Sacyr ASOBAL, gracias a una gran segunda parte donde superó a su rival en todas las facetas del juego.
El encuentro comenzó con el Incarlopsa Cuenca llevando la iniciativa en el marcador, con ventajas mínimas, hasta que pasados los diez minutos consiguió una renta de tres goles (8-5).
El Liberbank Cantabria Sinfín se rehizo y en los siguientes minutos logró igualar la contienda y, aprovechando la exclusión de Doldán, se puso por primera vez por delante devolviendo a los conquenses la ventaja de tres tantos (8-11).
Lidio Jiménez solicitó un tiempo muerto para intentar frenar la hemorragia en su equipo y la pausa surtió el efecto deseado ya que el Incarlopsa Cuenca puso de nuevo las tablas en el marcador en los siguientes compases del partido.
De ahí al final de la primera parte la igualdad fue la tónica predominante y ambos equipos intercambiaron golpes hasta que tomaron el camino de los vestuarios con empate (16-16).
La segunda mitad comenzó con superioridad del Sinfín por la exclusión, al filo del descanso, de Hugo López, pero los locales consiguieron un parcial de tres tantos a favor para ponerse 19-16 en el electrónico.
Lejos de bajar el pistón, el Incarlopsa Cuenca aprovechó varios errores en los hombres dirigidos para Víctor Montesinos, que en los primeros diez minutos de la reanudación tan solo consiguieron un tanto, para conseguir su mayor ventaja en el partido, cuatro goles (21-17).
En los siguientes minutos los locales supieron gestionar bien su ventaja para, que no peligró en ningún momento gracias, en parte, a su mayor amplitud de plantilla, y finalmente se hicieron con el triunfo gracias al definitivo 30-24