NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Bidasoa vuelve por la puerta grande al eliminar al PAUC

El conjunto irundarra avanza otra ronda más para poder estar en Europa la próxima temporada. Ledo, clave con una gran actuación en la portería.

Actualizado a
El Bidasoa vuelve por la puerta grande al eliminar al PAUC

El Bidasoa-Irún inició este domingo la temporada de la mejor manera posible, al eliminar al PAUC francés en la primera ronda de la EHF European League (30-25), y ahora necesita superar otra eliminatoria para entrar en la fase de grupos del torneo. El Bidasoa-Irún comenzó muy enchufado, con un Artaleku sin tanto público por las medidas sanitarias por la pandemia, pero con ganas de volver a ver balonmano. Kauldi Odriozola fue quien anotó el primer tanto de la temporada, tras una contra aprovechada tras pérdida del PAUC.

El alto ritmo del partido hizo que hubiera dos tiempos muertos consecutivos, uno para cada equipo, en los primeros minutos. Con el 6-2 local (min. 9) fue Thierry Anti quien solicitó un respiro y el 6-5 (min. 11) posterior hizo que Jacobo Cuétara hiciera lo propio. Xoan Ledo volvió en la misma dinámica que la pasada temporada: cinco paradas en apenas 15 minutos y llegó a sumar 13 al final del encuentro. A mitad del primer tiempo se produjo el debut de Julen Aginagalde, recibido con una gran ovación al volver a casa 14 años después.

El marcador, a pesar del arreón inicial de los locales, estuvo ajustado, siempre a favor del Bidasoa-Irún. Con el 14-13 llegaron al descanso. En la reanudación, la dinámica fue la misma pero pronto empezó a aumentar la diferencia a favor de los irundarras. Los de Jacobo Cuétara se alejaron con cinco tantos (22-17, min. 42), pero un parcial de 0-5 huzo que los franceses igualasen el partido (23-23, min. 49). El tiempo muerto local propició la reacción y rompió el marcador hasta irse al 30-25 final. Kauldi Odriozola, con 8 tantos, y Rodrigo Salinas, con 6, estuvieron intratables en ataque.