NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | COPA DE ESPAÑA DE CLUBES

El Playas de Castellón se hace con la Copa Iberdrola femenina

El equipo castellonense ganó la final de la serie oro disputada en el Estadio Vallehermoso de Madrid. Segundo fue el Valencia Club de Atletismo y tercero, el Grupompleo de Pamplona.

El Playas de Castellón se hace con la Copa Iberdrola femenina
Twitter: @AtletismoRFEA

El Playas de Castellón se ha proclamado campeón de la Copa Iberdrola-Copa de España de Clubes de atletismo femenina al ganar la final de la primera categoría serie oro disputada este sábado en el estadio Vallehermoso de Madrid.

El club castellonense, dominador en los últimos años, ha ratificado su superioridad en el retorno de la competición a nivel de Campeonatos naciionales en esta temporada marcada por la pandemia del COVID-19. Las atletas del club castellonense acumularon 141 puntos, lo que les reportó el título por delante del Valencia Club Atletismo (136) y del Grupompleo Pamplona At. (104).

La calurosa tarde en Vallehermoso tuvo un final brillante con los relevos, ya que tanto en 4x100m como en 4x400m el Valencia Club Atletismo logró sendas mejores marcas españolas del año con 44.97 y 3:40.41, respectivamente.

La madrileña Patricia Sarrapio (Playas de Castellón), compitiendo en casa, mejoró en un centímetro (13,78) su mejor marca del año y sigue como líder española de la temporada. También lograron los mejores registros nacionales de la temporada Malen Ruiz de Azúa (Valencia) en pértiga con 4,35 m., y la granadina María Pérez (Valencia), campeona continental de 20 km marcha, con 22:22.17.

La competición tuvo lugar, según la Federación Española (RFEA), con especial atención a la protección de la salud de todas las personas presentes en la instalación, que contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención. No asistió público alguno. Tan solo personas previamente acreditadas.

El uso de mascarillas fueron obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros en todo el estadio fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo. Hubo un equipo de protección COVID-19 para velar por el cumplimiento de las mismas.