FÚTBOL SALA

La LNFS presenta al PSOE el informe para un fútbol sala profesional

Javier Lozano, presentó este documento al grupo socialista en el Congreso tras remitírselo al CSD y el PP para que el fútbol sala sea considerado como deporte profesional.

El presidente de la LNFS Javier Lozano se reúne con varios dirigentes del grupo socialista para exponerles el informe en el que piden que el fútbol sala sea considerado deporte profesional.
LNFS

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, presentó al grupo socialista del Congreso el informe que constata que la Primera División cumple con los requisitos para que el Fútbol Sala obtenga la calificación como competición de carácter profesional.

El documento, que ya fue remitido al Consejo Superior de Deportes (CSD) y presentado también al grupo parlamentario Popular, refleja las cifras actuales de retorno económico y mediático que generan los clubes de la Primera División de Fútbol Sala.

Según confirmó la LNFS, Lozano debatió sobre la situación de este deporte en el Congreso, Juan Luis Soto, portavoz socialista de Deportes en la cámara Baja, Javier Antón, portavoz adjunto de la Comisión de Cultura y Deportes, y el eurodiputado Ibán García del Blanco.

Juan Luis Soto se refirió tras el encuentro al anteproyecto de ley del deporte que estudia la posibilidad de revisar los requisitos para el reconocimiento de la profesionalidad de determinadas competiciones e hizo "un llamamiento al entendimiento y el diálogo de todos los agentes del deporte para que gane el fútbol sala".

"Nos hemos comprometido a estudiar estas reivindicaciones y trasladarlas al CSD. La LNFS nos ha dado a conocer su dimensión económica y la relación laboral entre los clubes y los jugadores. El CSD, al que ya se ha dirigido la LNFS, es quien tiene la competencia exclusiva para la calificación de deporte profesional, que tiene que ser administrativa", señaló.

Javier Lozano se mostró satisfecho tras el encuentro con los diputados que "rápidamente han entendido la situación". "Me ha gustado su visión y su flexibilidad a la hora de llegar a acuerdos, así como su talante y su deseo de que no existan trincheras y sí puentes. Han entendido que necesitamos ayuda y se han comprometido, dentro de sus posibilidades, junto con otros órganos como el CSD, a que se reanude esta situación de progreso que vive el Fútbol Sala", dijo.

La LNFS recordó que sigue a la espera de la comunicación de la Federación Española (RFEF) para conocer el protocolo sanitario ANTICOVID y la aprobación del 4 o 18 de octubre como fecha definitiva para el arranque de la competición, así como la reunión en la que participa este viernes con el CSD junto a la ACFF (Asociación de Clubes de Fútbol Femenino) y ProLiga.

También señaló que continuará con la ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas en busca del respaldo para obtener el reconocimiento como deporte profesional, ya que cumple con todos los requisitos según la Ley del Deporte (art. 46.2): la existencia de vínculos laborales entre clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición.