NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Reigns se impone con polémica para volver a ser campeón frente a Wyatt y Strowman

Roman Reigns ganó a Bray 'The Fiend' Wyatt y Braun Strowman para proclamarse campeón Universal. Salió cuando sus rivales estaban practicamente KO.

Actualizado a
Roman Reigns, tras su victoria en Payback.
WWE

En 2020, SummerSlam dejó muchas heridas abiertas, por ello, la previsión de WWE fue la mejor. Siete días más tarde programó Payback (venganza, en inglés) para que algunos buscasen la redención. La lucha estelar fue una clara continuación de los visto una semana antes. Bray Wyatt destronó a Strowman y después ambos recibieron el ataque de Roman Reigns. Debían resolver diferencias los tres y todo quedó mas enmarañado. En su ausencia, el 'Big Dog' ha dado un cambio a su actitud. Se ha unido a Paul Heyman y este domingo ya usó sus primeras atimañas. No había firmado el contrato, por ello, cuando Strowman se abalanzó sobre Wyatt, él no salió. Les dejó que se castigasen. Los dos se golpearon con todo lo que encontraron, incluso partieron el ring cuando Wyatt estampó a Strowman desde la tercera cuerda.

Ahí fue cuando Reigns entró en escena. En ese momento firmó el contrato que tenía su abogado y se fue directo al ring. Le costó aun así ganar. De hecho, The Fiend tuvo fuerza para intentar una garra mandibular, pero Roman la evitó... con un golpe bajo. No hay duda de que es otro. Después, partió a Strowman con una lanza y se marchó con el cinturón. El público presente a través de las pantallas del ThunderDome le abucheaba. Hace una semana reapareció como uno de los más queridos y ahora todos le echan en cara su actitud. Es diferente, pero es campeón. Lo que buscaba.

Antes de ese duelo, la familia Mysterio también persiguió la venganza. Dominick y Rey formaron pareja por primera vez en un pleito ante Seth Rollins y Buddy Murphy. Al fin lograron la redención. Eso sí, el duelo no estuvo exento de sufrimiento. El Messiah y su discípulo les castigaron, pero Seth se equivocó. Cuando tenía al enmascarado para finalizarle, gritó su plan. Mysterio lo escuchó y con un gran movimiento con sus piernas provocó que Murphy golpease a Rollins. Después, entre padre e hijo ablandaron al australiano. Rey se fue a Rollins y con un 619 Domick acabó alzando los brazos. La historia no culmina aquí. Rollins no se ha quedado satisfecho.

Fuera de esas dos claras heridas abiertas en SummerSlam, el resto de la noche tuvo variaciones con lo visto siete días antes. Randy Orton envió el lunes al hospital a Drew McIntyre, y Keith Lee se ofreció para saldar cuenta. Vaya si lo hizo. Ganó a la 'víbora' y dejó claro que su paso al roster principal es para seguir haciendo grandes cosas. Enseñó importantes cualidades y sorprendió a todos. Aguantó un DDT y cuando Orton iba por el RKO, le levantó en aire y le estampó contra la lona. Triunfo de gran prestigio para Lee. En cuanto al resto de títulos, fue noche de aspirantes. Shayna Baszler y Nia Jax se proclamaron campeonas femeninas al derrotar a Bayley y Sasha Banks. La acción de Baszler fue de nota. Sometió a la vez a las campeonas hasta ese momento. Brillante. Ahora toca esperar a ver si pueden aguantarse las nuevas monarcas o si su unión salta por los aires.

El otro cinturón en liza, también cambió de dueño. Bobby Lashley dejó claro que está en un gran estado de forma y fulminó a Apollo Crews, quien tuvo sus opciones, pero no pudo con el poderío del nuevo campeón de los Estados Unidos. Por su parte, Big E sigue creciendo en su faceta en solitario. Estaba enrabietado y logró un bonito triunfo frente a Sheamus. Mientras, Matt Riddle venció a Baron 'King' Corbin, aunque esto no queda aquí, ya que al acabar y mientras Riddle estaba siendo entrevistado, Corbin le atacó de manera brutal. Por último, en el kickoff, Riott Squard confirmó su regreso. Ruby Riott y Liv Morgan olvidaron todos sus problemas y anunciaron "su vuelta" tras una trabajada victoria sobre las IIconics (Peyton Royce y Billie Kay).

Resultados y resumen del WWE Payback 2020