Resultados y resumen del WWE Payback 2020: Wyatt - Strowman - Reigns

Álvaro Carrera

COMENTA
Resultados y resumen del WWE Payback 2020: Wyatt - Strowman - Reigns

Resultados y resumen del WWE Payback 2020

La WWE quiso aprovechar el arrastre de SummerSlam y organizó un segundo PPV del roster principal solo siete días después de la gran fiesta del verano. El espectáculo, de nuevo de primer nivel. Lee la crónica de Payback.

Resultados del WWE Payback 2020: Wyatt vs Strowman vs Reigns

Resultados de la cartelera principal del WWE Payback 2020

Roman Reigns se proclama campeón Universal al derrotar a Bray ‘The Fiend’ Wyatt y a Braun Strowman: Durante su ausencia Roman Reigns ha dado un cambio de 180º. Se ha unido a Paul Heyman y eso no nota. No firmó el contrato hasta esta noche, lo que le valió para esperar hasta que Wyatt y Strowman se machacasen para salir y ganar con todo de cara. Es el nuevo campeón, pero no de la mejor manera. Sus oponentes en Payback van a reclamar su chanza. Es de justicia.

Rey Mysterio & Dominick ganaron a Seth Rollins & Buddy Murphy: Al fin llegó la venganza para la familia Mysterio. No estuvo exento de sufrimiento, porque Rollins y Murphy los castigaron con gran dureza, pero una genialidad de Rey cambió todo. El enmascarado estaba muy tocado, pero Rollins gritó a Murphy el plan, lo oyó el californiano y provocó que Rollins acabase recibiendo la patada de Murphy. Todo lo remató Dominick con un 619 a Rollins. Hay venganza, pero el camino parece que no acaba aquí. 

Keith Lee se impuso a Randy Orton: ¡Qué estreno de Lee en un PPV del roster principal! Orton sacó toda su calidad a relucir, pero se fue chocando con el poderío físico de Lee. Pese a ello, la ‘víbora’ estaba con todo encarrilado. Con un DDT dejó a Lee listo para un RKO, pero el debutante lo alzó en un movimiento y lo destrozó con un bombazo. Triunfo de mucha importancia para el recién llegado. 

Shayna Baszler & Nia Jax son las nuevas campeonas por parejas al derrotar a Bayley & Sasha Banks: Baszler y Jax se llevan mal, pero lograron aparcar sus diferencias para imponerse. Forman una pareja con mucho músculo y eso les pasó factura a las campeonas. Bayley y Sasha tienen cualidades, pero sucumbieron ante la brutalidad. Baszler logró el triunfo con una genialidad. Sometió con sus brazos a Bayley y con sus piernas a Sasha, una locura que les dio un triunfo de gran prestigio. 

Matt Riddle venció a King Corbin: Las buenas sensaciones que está dejando Riddle en el roster principal se trasladaron a su primer PPV. Tuvo una lucha muy interesante contra King Corbin, quien se las sabe todas, pero Riddle supo aguantar cuando tenía inferioridad física y brilló en el momento que la contienda se igualó. Sus llaves, rodillas y un vuelo magistral acabaron con Corbin. Eso sí, el ‘King’ atacó después del combate a su oponente en el backstage. Esto no queda aquí.

Big E derrotó a Sheamus: Big E estaba enrabietado y eso se notó. Con Kofi Kingston y Xavier Woods fuera de circulación por sendas lesiones, es su momento y quiere aprovecharlo. Por potencia pudo en momentos con Sheamus. Pese a ello, el irlandés también le metió en problemas. Supo aguantarle, y cuando éste le quería finalizar con un zapatazo… Big E le atrapó y con dos planchazos se llevó el pleito. 

Bobby Lashley es el nuevo campeón de los Estados Unidos al someter a Apollo Crews: Lashley lleva semanas muy fuerte y lo volvió a demostrar. De inicio barrió a Apollo por pura potencia y después solo un error le hizo sufrir. Eso sí, en cuanto Crews bajó mínimamente el pistón, lo aprovechó para someter con su llave final a Crews. 

Resultados del kickoff del WWE Payback 2020

The Riott Squard (Ruby Riott y Liv Morgan) ganaron a The IIconics (Billie Kay y Peyton Royce): Las Riott Squard están de vuelta. Al menos Ruby y Liv Morgan. Ambas formaron equipo esta noche y después lo confirmaron. Les costó, porque Morgan se pensó si darle el relevo a su compañera, pero finalmente superó todo y lo hizo. Con Morgan en acción, el dominico de las IIconics se acabó y se impuso la igualdad. Tras un buen salve de Morgan, el trabajo entre las amigas reconciliadas acabó con Royce para llevarse el triunfo. 

Así vivimos en AS el WWE Payback 2020

Con la imagen del nuevo campeón ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir Payback en AS. 

¡Victoria para Roman Reigns! Destrozó a Braun Strowman con una lanza y es el nuevo campeón Universal. 

¡Reacciona The Fiend! Lo hace con una garra mandibular y Reigns se lo quita de encima con una patada en sus partes. 

Entra e intenta la cuenta con ambos, pero tanto Wyatt como Strowman se libran de la cuenta. 

¡En este momento aparece Roman Reings! Firma el contrato en este momento. 

¡WOOOOOW! Wyatt se lanza con Strowman en su hombro y el ¡ring se parte!

¡Se equivoca Strowman! Tenía tocado a Wyatt, le lleva para el ring para poder hacerle la cuenta. Sube a las cuerdas... y Wyatt le golpea.

Hay que recordar que es una lucha sin descalificación. Vale todo. 

¡WOOOW! Strowman corrió hacia Wyatt y ambos cayeron del escenario sobre una mesa. Del que sigue sin haber noticias es de Roman Reigns. 

¡Se rehace Strowman! Estampa a Wyatt contra las pantallas de vídeo de la entrada. 

¡Qué dureza de Wyatt! Strowman se ha vuelto más salvaje desde la guerra en el pantano, pero ahora The Fiend le ha aplicado dos rompecuellos consecutivos. 

Wyatt ha sacado su mazo. Strowman casi le ataca con él, pero al final quien acabó pegándole fue Bray a Braun. 

¡WOOOW! Wyatt destroza a Strowman contra la mesa. 

¡Casi logra el triunfo Strowman! Pero se zafó Wyatt y con una 'Hermana Abigail' la tuvo después el campeón. Ambos resisten. 

El que no está es Roman Reings. 

Strowman ataca por sorpresa a Wyatt cuando este todavía subía al ring. 

¡Comienza el duelo! ¡Lo hace de manera brusca!

Durante toda la noche, la WWE lleva recordando que Reigns no ha firmado aun. ¿Habrá alguna sorprensa?

Bray 'The Fiend' Wyatt vs Braun Strowman vs Roman Reings: Campeonato Universal

¡Lo qué hizo Rey Mysterio! Empujó a Rollins contra la esquina, lo que se tradujo en una patada de Murphy a Seth. Y después, con un 619, Dominick selló el triunfo. Fallo grave de Seth, que gritó el plan a Buddy y Rey logró eludir el ataque. 

¡Qué castigo se está llevando ahora la familia Mysterio! Rey salvó una cuenta por muy poco, después Dominick evitó que la cuenta llegase a tres... y Rollins y Murphy aprovecharon para castigar con gran dureza en el ringsite a sus oponentes. 

¡Lo roza Rey Mysterio! Gran vuelo de espaldas y la cuenta a Rollins que se quedó en dos. 

Rey Mysterio se llevó un importante castigo, logró dar el relevo a su hijo.... y Dominick hizo lo mismo. 

¡Se las saben todas los malos! Rollins lanzó a Rey fuera del ring y Murphy le recibió en el ringiste con sus rodillas. ¡Tremenda acción!

Dominick no está nervioso hoy y está haciendo grandes acciones. Cuando Rey ha entrado en liza ha pedido a Seth que salga, que tienen cosas que arreglar. 

¡Dominick se fue directo a por Seth! Le sacó delring y le golpeó con todo. Murphy sale al quite, también se la lleva... y subía encendido, pero Rollins le pide calma. 

¡Arranca el duelo!

Por primera vez padre e hijo pelean juntos. ¿Podrán vengarse al fin de Rollins?

Rey Mysterio & Dominick vs Seth Rollins & Buddy Murphy

¡Victoria de Keith Lee! ¡Qué triunfo! Orton le había aplicado un DDT en las cuerdas, pero Lee tomó un segundo aire y cuando Randy intentó el RKO, Keith le alzó y le destrozó con un bombazo. 

Lee tiene muy buena pinta, pero estamos hablando de Randy Orton, quien ahora domina con sus llaves tradicionales... pero solo con el coche cuerpo vs cuerpo ha sacado del ring a Orton. 

Para quien no conozca a Keith Lee, aquí tiene su carta de presentación. Ni se inmutó con un golpe y leugo brincó por encima de Orton para evitar un golpe. Tiene potencia y agilidad.

¡Comienza el duelo! 

Hace una semana, McIntyre se impuso a Orton. Este lunes, la víbora atacó por la espalda al campeón y le lesionó. Ahora, Lee quiere venganza. 

Randy Orton vs Keith Lee

Aquí está la acción de la noche. 

¡Qué victoria de Shayna Baszler! Con sus brazos sometió a Bayley y con sus piernas a Sasha Banks. ¡Increíble acción!

¡Wooow! Doble cuenta de Bayley y Sasha, pero Nia y Shayna se salvaron a la vez. 

Un segundo da mucha vida a Nia Jax, y se volvió a ver. Ahora hizo daño a Sasha y después a Bayley, a quien se la llevó agarrada de su pierna a dar el relevo. 

Shayna comenzó a reclamar al árbitro, lo que aprovechó Sasha para atacar por la espalda a Nia. Ahora Jax está tocada y las campeonas le dan una paliza en su esquina. 

¡Problemas para las campeonas! Se fueron todas al ringiste, Sasha quiso atacar a Nia, pero recibió un duro castigo. En ese tiempo, Shayna le dio el relevo y ahora el castigo se lo lleva Bayley. 

Se ven algunos problemas entre las aspirantes de inicio. Las campeonas están en su esquina ablandando a Shayna. 

¡Comienza el duelo! 

Hay muchas dudas sobre este combate. ¿Se entenderán las aspirantes? ¿Habrá problemas entre las campeonas?

Bayley & Sasha Banks vs Shayna Baszler & Nia Jax: Campeonatos femeninos por parejas

Riddle iba a hacer una entrevista en el bakcstage, pero ¡Corbin le ataca por la espalda!

¡Victoria para Riddle! En esos cambios constantes, Riddle fue mejor. Primero con un rodillazo, después alzó en sus hombros a King Corbin y le asestó otro rodillazo. Por último, Riddle voló desde la tercera cuerda y así logró el tirunfo. 

¡La contienda se iguala! Los dos tienen sus opciones, ahora Corbin atrapó a Riddle en la carrera y lo estampó contra la lona. Golpe durísimo. 

¡Qué reacción de Riddle! Estaba con muchos problemas, Corbin hizo su movimiento en el que sale del ring y vuelve a subir. Eso le sirvió para que Riddle le recibiese con un festival de patadas. Logró una cuenta de dos incluso. 

Corbin utiliza su mayor fuerza para quitarse de encima a Riddle y ahora le hace daño él. 

Riddle reacciona y está haciendo mucho daño a Corbin con sus llaves. Hay que recordar que Riddle viene de las MMA y es cinturón negro de jiu jitsu. 

¡Corbin hace de las suyas! Atacó a Riddle cuando estaba subiendo al ring, parecía recuperado el novato, pero no. Corbin domina y está castigándole también fuera del ring. 

¡Comienza el duelo!

Es el momento de que Riddle zanje sus diferencias con Corbin y de paso se reivindique en su primer PPV. 

Matt Riddle vs Baron 'King' Corbin

¡Victoria para Big E! Sheamus preparaba su zapatazo, pero Big E se apartó, le hizo un bombazo y luego su finisher. Tiene calidad y apunta muy alto. 

¡Y otra vez se salva Big E! Sheamus atrapó la pierna del estadounidense, le hizo una llave desde la que se zafó y después le clavó un rodillazo. No fue suficinete para doblegar a Big E.

¡Tremendo Big E! ¡Qué rapidez tiene! Eso le sirvió para sacar del cuadrilátero a Sheamus. 

¡Se salva Big E! Tenía tocado a Sheamus, pero quiso hacer su baile tradicional... y Sheamus lo aprovechó para cargarlo y estrellarlo contra la lona. 

Reacciona Sheamus, hace fallar a Big E y lo capitaliza. Es el momento del irlandés ahora. 

Big E está dominando a Sheamus, algo que no es sencillo.

Big E ha estado trabajando mucho tiempo en equipo, hay que observarle solo. De momento está superenchufado y con ganas de demostrar su valía. 

¡Comienza el duelo!

Big E quiere hace carrera en solitario y Sheamus está intentando despegar de nuevo tras su regreso. 

Big E vs Sheamus

¡Apollo se fue a por Lashley! Le atacó, le dejó en el suelo y después se marchó, ya que MVP y Benjamin se fueron a por él. 

¡Bobby Lashley es el nuevo campeón! Se logró rehacer y con la llave que está destrozando a todos sus rivales logró el triunfo. 

¡Reacciona Apollo! Iba a recibir una lanza contra las cuerdas, pero se quitó y Lashley se hizo daño. Con sus buenas acciones físicas y sus vuelos ahora pone el duelo de su lado. 

Lashley tiene a Apollo muy tocado. Le empotró contra el esquinero y después siguió castigándole. Veremos si Apollo puede reaccionar. 

¡Qué bestia es Bobby Lashley! Comenzaron chocando, pero en el cuerpo a cuerpo es superior y lo aprovechó para castigar a Apollo con mucha dureza contra los postes del ring. 

¡Comienza el duelo!

¡Qué manera de comenzar la noche! El título de los Estados Unidos está en juego. Tras acabar con MVP, Apollo ahora se las verá contra Lashey, quien sale franqueado por el propio MVP y por Shelton Benajmin. 

Apollo Crews vs Bobby Lashley: Campeonato de los Estados Unidos

¡Arranca el PPV de Payback 2020!

Así fue la reconciliación entre Riott y Morgan. 

Riott y Morgan se pasan por la mesa del kickoff y confirman que están de vuelta como equipo tras ese combate. 

¡Victoria para las Riott Squard! Morgan apostó por su amiga y eso al final acabó siendo la clave. Con una gran acción conjunta acabaron con Royce para lograr el triunfo. 

¡Morgan salva a su compañera! Riott recibió un ataque doble y cuando la cuenta casi llega a tres, saltó Liv para salvar la pelea. 

¡Finalmente entre Morgan! Lo dudó, pero dio el relevo a Riott y ahora barre a Royce y Kay. 

Riott no pudo darle el relevo a Morgan, porque la habían atacado y después dudó en darle el relevo. Hay problemas, de nuevo, entre ambas y eso lo están aprovechando las IIconics. 

Llevan tiempo sin pelear juntas Riott y Morgan y eso puede notarse. De momento, Royce y Kay se están relevando bien y mantienen a Riott lejos de su compañera para evitar el relevo. 

Las IIconics intentan sorprender de inicio, pero rápidamente sus rivales reaccionan e igualan el duelo. 

¡Vamos a por el primer combate de la noche!

Riott Squard vs The IIconics

WWE anuncia que tras las patadas recibidas por Randy Orton, McIntyre sufre una pequeña fractura en su mandíbula. Hoy la víbora se enfrentará a Keith Lee. 

WWE Confirma que el próximo PPV de la compañía será el 27 de septiembre: Clash of Champions. 

¿Es cierto que las campeonas son invencibles? 

El estelar de la noche es muy imprevisible. Cualquiera puede acabar como campeón. 

¿Qué nos deparará la unión entre Reigns y Heyman? Lo veremos esta noche. 

Braun Strowman tiene claro que hoy tendrá una auténtica guerra por delante. 

¡Comienza el kickoff de Payback 2020!

Y, ¿qué me decís de este combate? Padre e hijo lucharán, al fin, juntos. 

Además, ese pleito será una lucha sin barreras. ¿Quién ganará?

La principal tiene al Campeonato Universal como protagonista. Bray Wyatt se lo ganó a Braun Strowman, y cuando lo festejaba, Roman Reigns apareció para atacar al nuevo campeón. Hoy tendrán una triple amenaza. 

Segundo PPV consecutivo del roster principal. El domingo pasado fue el turno de SummerSlam y hay historias que continúan hoy.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del WWE Payback 2020. 

.