Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO | MEETING TONI BONET

Yulimar, "a darlo todo" en Ibiza

La plusmarquista de triple, llena de "ganas y deseo", vuelve a competir en España tras el récord de Madrid. Carro aspira a la mejor marca nacional en 2.000 obstáculos.

Yulimar, "a darlo todo" en Ibiza
JUAN AGUADODIARIO AS

El ritmo caribeño llega a Ibiza con el desembarco de Yulimar Rojas. La plusmarquista de triple venezolana (Caracas, 24 años) salta hoy (19:45, se verá en IB3 y habrá streaming) en el Meeting Toni Bonet, su primera competición en España desde que en febrero batiera el récord bajo techo en Madrid con 15,43. Ella será el gran reclamo internacional de una reunión con muchos nombres propios nacionales. En el estadio Can Misses estará también Fernando Carro, que aspira a superar la mejor marca española de siempre en 2.000 obstáculos (5:18.65 de Antonio Jiménez en 2005); Esther Guerrero e Irene Sánchez-Escribano en el 1.500, Salma Paralluelo en el 400, Ignacio Fontes en 800...

"Han sido meses tranquilos, de calma", cuenta una Yulimar risueña a AS del parón pandémico. Como todos los deportistas de élite, la caraqueña ha tenido que adaptarse al confinamiento impuesto por el coronavirus: "No teníamos un espacio grande, así que hemos tenido que ingeniárnoslas para mantener el estado físico".

A Rojas le pilló la crisis en un momento de forma dulce, "el mejor" de su carrera. "Venía como un avión", asegura. Tenía grandes planes para este año, entre ellos cumplir su sueño de ser campeona olímpica en Tokio. El frenazo en seco no le ha robado la ilusión y está "mentalizada en mantener la racha". Últimamente se ha dejado ver por las redes entrenando al aire libre en su base de Guadalajara con música y algún bailecito. Su espíritu "alegre" permanece intacto, "las ganas y el deseo siguen siendo los mismos".

Programa del meeting

19:30 | 100m (M) 19:40 | 400m (F) 19:45 | Triple salto (Mixto) 19:55 | 800m (M) 20:05 |1.500m (F) 20:25 | 3.000m (M) 20:40 | 2.000m obstáculos (M)

Yulimar volvió al tartán al aire libre en la Diamond League de Mónaco hace dos semanas. Ganó con 14,27, pero no se fue contenta: "Hemos cambiado alguna cosita. En Ibiza quiero recuperar la confianza, sentirme cómoda y disfrutar", cuenta. Pese a la incertidumbre, el oro en Tokio sigue siendo "meta clara". Otro anhelo es el récord mundial al aire libre de Kravets (15,50, a 9 cm de su mejor marca). "Llegar a 16 es más complejo, pero muy deseoso. Me llena trabajar por ese objetivo. Tengo el potencial".