TRAINERAS | EUSKO LABEL LIGA

Primer positivo en ACT: Lekeitio no viaja a las regatas de Galicia

El resto del equipo se ha sometido a los correspondientes test PCR para descartar más casos. Siguiendo los protocolos de la liga y las autoridades sanitarias, la plantilla hará cuarentena

Primer positivo en ACT: Lekeitio no viaja a las regatas de Galicia
Eusko Label Liga

Por pura ley de probabilidad tenía que pasar y así ha sido. Por suerte, se han consumido casi  tres cuartas partes de la temporada y solo quedan seis regatas (ya se han ventilado 14). Habrá 11 traineras este fin de semana en las dos siguientes regatas de la Eusko Label Liga que se disputarán en Galicia. Lekittarra Elecnor, tras conocerse un caso positivo por COVID-19 en la plantilla, no viajará para tomar la salida en las citas de Ares y Boiro. La ACt también ha tenido la suerte de que se trata de una cuadrilla situada en tierra de nadie, pues ni pelea por el título ni por evitar el descenso, que es virtualmente para Kaiku. Es octava clasificada en estos momentos.

La entidad vizcaína ha notificado el positivo en una prueba realizada a un deportista, por lo que, siguiendo las indicaciones de los protocolos de actuación de la ACT y las Autoridades Sanitarias, la plantilla tendrá que hacer cuarentena. El resto de la plantilla se ha sometido a los correspondientes test PCR para descartar más positivos en el seno del equipo.

De esta manera, y teniendo en cuenta la media de puntos obtenida hasta la fecha en
estas 14 jornadas, Lekittarra Elecnor sumará 5 puntos en cada una de las dos jornadas que cause baja. Hasta el momento se habían dado positivos en Arraun Lagunak, dentro de la Liga Euskotren Femenina, que le mantuvo 15 días sin remar; en Getaria y Portugalete, en la ARC-1; y en la trainera B de Zarutz, dentro de la tercera categoría (ARC-2).

Con motivo de la disputa de la XIII Bandeira Concello de Ares el sábado en Ares y la XXX Bandeira Concello de Boiro en Boiro el domingo, por parte de la organización de ambas regatas se han tomado medidas para garantizar la salud de los deportistas y aficionados.

El sábado en Ares el puerto de la localidad estará cerrado para aislar a todos los deportistas y miembros de las plantillas, por lo que no se podrá acceder ni al paddock de traineras ni a la zona de gradas. Por otro lado, el club de remo pide a los habitantes de Ares que no acudan en barco a ver la regata para evitar aglomeraciones en el mar.

El domingo, sucederá lo mismo en el puerto de Cabo da Cruz, que estará cerrado desde la Casa do Mar. De esta manera, tanto la zona de embarque como las gradas estarán aisladas. La ACT pide seguir las regatas por ETB, TVG, radios y redes sociales oficiales.