Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Rakic, a recuperar el ritmo con el título en el horizonte

Alexander Rakic se presenta en el combate estelar del UFC Las Vegas 8 ante Anthony Smith tras sus segunda derrota profesional. El triunfo le acercaría al título.

Alexander Rakic.
Getty Images

Los movimientos de las últimas semanas en la UFC han dado un giro a varios eventos. La renuncia oficial de Jon Jones al campeonato del peso semipesado, donde era el rey indiscuble, ha dejado la categoría interesante. En el UFC 253 (26 de septiembre), Dominick Reyes, quien viene de meter en serios apuros a Jones, y Jan Blachowicz se enfrentarán en la lucha coestelar por el título vacante. Además, tras caerse el Yair Rodriguez vs Zabit Magomedsharipov del UFC Las Vegas 8, la compañía situó a Anthony Smith y Aleksandar Rakic como nuevo estelar.

El duelo que cerrará la función de este sábado, sin duda, ha ganado mucha entidad. El ganador podría mirar directamente al título. Eso lo saben ambos, pero Smith es consciente que su bagaje no es el mejor. En sus últimas tres peleas solo ha ganado una y quizá necesite algo más. Mientras, su oponente tiene un camino diferente. Si bien es cierto que está en el puesto número 8 de la división (Smith es el 5), sus números son muy diferentes. Cayó en diciembre de 2019 frente a Volkan Oezdemir por decisión dividida y eso cortó una racha de 12 triunfos consecutivos. Además, las cuatro últimas victorias de ese balance fueron en UFC y derrotando a Barroso, Ledt, Clark y Manuwa.

"Con Jon dejando la división, el tiempo para la oportunidad por el título se acorta aún más. Reyes pelea contra Jan y tras el sábado, cuando haré una gran actuación, una gran declaración, podría ser el próximo aspirante al título. No quiero decir que quiera la oportunidad por el título ahora. Estoy centrado al 100% en Anthony. Después de la victoria, mi equipo y yo decidiremos que hacer", apuntó el austriaco en la previa. Viene de hacer "el campamento más duro de su carrera", y está confiado.

Por ello, y por su buena dinámica previa, es favorito en las apuestas. Ha noqueado al 75% de sus rivales, algo que ante alguien tan duro como Smith podría no ser una ventaja, pero el estadounidense dejó dudas en su último pleito frente a Teixeira. Se espera una pelea en el striking y ahí, por pegada y juventud, Rakic tiene la ventaja. Mira el título de cerca, pero debe ratificar su puesto. Smith no será una presa fácil.