Werdum quiere otra gran pelea ante Fedor antes de retirarse
Fabricio Werdum finalizó en julio su contrato con UFC. Ahora es agente libre y busca las mejores opciones. La secuela con Fedor convence a ambos.
Fabricio Werdum se despidió de la UFC con una gran victoria ante Alexander Gustafsson en el último de los eventos de la Fight Island. El excampeón del peso completo en la compañía puso fin así a más de ocho años de carrera allí (tuvo dos etapas, la primera duró años y medio y la segunda ocho años). Ahora, con 43 años, cree que todavía le quedan "dos más" y ha decidido salir al mercado para buscar el mejor acuerdo.
Está valorando todas las opciones, pero hay algo que tiene claro: quiere una última gran pelea. Y no duda quién quiere que sea su oponente. Le gustaría pelear por segunda vez contra Fedor Emelianenko. La primera vez, el brasileño sorprendió, ya que Fedor venía con una racha de 27 peleas sin conocer la derrota. Fue en 2010 en Strikeforce y ambos están interesados en repetir.
El ruso, también de 43 años, anunció su retiro oficial el pasado diciembre. Pese a ello, ya ha filtrado que quiere esa pelea. Scott Coker, presidente de Bellator, empresa en la que Fedor se retiró, aseguró que "iban a hacerla" y ahora Werdum lo vuelve a dejar claro: "Respeté a Fedor mucho tiempo. Nunca dije nada malo de él. Le respeto mucho, pero creo que la revancha con él sería historia para el deporte. En 2010 conmocioné al mundo y ahora tal vez lo vuelva a hacer. Creo que lo volveré a acabar en la primera ronda", apuntó en MMA Fighting. Todas las partes se quieren, pero el acuerdo todavía se está gestando. Las leyendas quieren encontrarse antes de abandonar la competición.