NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El CSD envía a las comunidades un protocolo para las ligas

Tras la llamada de auxilio de las federaciones al ministro, el CSD acordó activar una plataforma para pactar un protocolo estatal para el deporte no profesional.

Actualizado a
El CSD envía a las comunidades un protocolo para las ligas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) trasladará hoy mismo a las comunidades autónomas un proyecto de protocolo para un retorno seguro de las ligas no profesionales. Eso, tras la reunión de ayer entre el ministro José Manuel Rodríguez Uribes, Alejandro Blanco (Comité Olímpico Español) y los presidentes de las nueve federaciones de deportes de equipo (fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, natación, hockey, patinaje, rugby y béisbol) en la que estos avisaron de que las ligas no podrían comenzar sin un protocolo sanitario y un marco jurídico de nivel nacional que salve las diferentes directrices de las comunidades.

Joaquín de Arístegui, director general del CSD, convocó hoy a los representantes autonómicos y se acordó la creación de una plataforma de coordinación entre el Grupo de Tareas de Impulso del Deporte (GTID), federaciones y comunidades del que salga un protocolo que satisfaga a todos. El mismo anuncio que se hizo el 19 de agosto pero que, por lo visto, no echó a rodar.

Las federaciones ya tienen su propio borrador de protocolo, de 40 páginas, que presentaron al ministro. Y trabajan en otro para los deportes individuales que pretenden tener ultimado el jueves. Pero el tiempo apremia. La liga de béisbol, que debía arrancar este fin de semana, ha anunciado su aplazamiento al no recibir respuesta ni de CSD ni de las autonomías sobre el protocolo anti-COVID que propuso. La plataforma celebrará su primera reunión la próxima semana, pero la Asobal de balonmano tiene previsto su inicio el próximo miércoles y la de fútbol sala, el fin de semana. Y será difícil que el protocolo estatal esté listo.