Ray Zapata y Alberto Tallón pasan por el quirófano
Los gimnastas de la selección española de gimnasia artística han decidido operarse de las dolencias que arrastraban en el tobillo izquierdo y el hombro derecho.
Los gimnastas Ray Zapata y Alberto Tallón, de la selección española de artística, han pasado por el quirófano para corregir sendas dolencias en el tobillo izquierdo y el hombro derecho.
El tiempo de recuperación se estima en tres meses para Zapata y cinco para Tallón, que ya se operó el otro hombro hace un año.
Ambos fueron intervenidos el lunes en la clínica Cemtro de Madrid, informó este martes la Federación Española.
Zapata se sometió a una artroscopia anterior y posterior del tobillo izquierdo para realizar una sinovectomía, resección de osteofitos y extracción de cuerpos libres. Según el coordinador del servicio médico federativo, Ángel Basas, sin esta cirugía aguantar hasta los Juegos Olímpicos de 2021 habría sido "una tarea imposible".
Alberto Tallón comenzó a sentir en el hombro derecho los mismos síntomas que le llevaron a operarse del izquierdo, por lo que se decidió practicarle "una artroscopia por un SLAP tipo II para reparación del despegamiento del labrum".
La intención del equipo médico es que ambos estén a pleno rendimiento en 2021. La única cita importante prevista para 2020, si la pandemia lo permite, son los Europeos de Bakú, en diciembre.
La selección española masculina de gimnasia artística, como la femenina, ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio.