VELA | EUROPEO DE KITE

Pulido y Climent mantienen posiciones a dos jornadas del final

La barcelonesa es séptima, mientras que el valenciano es 18º en la competición que se celebra en Puck (Polonia).

Pulido y Climent mantienen posiciones a dos jornadas del final

La barcelonesa Gisela Pulido, en la séptima posición y el valenciano Álex Giment, décimo octavo mantienen sus posiciones en Europeo de clase olímpica Formula Kite (tabla con cometa) a dos jornadas para el final de la competición que se está disputando en Puck (Polonia).

En la tercera jornada disputada este viernes, Pulido no ha tenido una buena actuación, sumando un octavo, un décimo, un duodécimo y un vigésimo quinto puesto, pudiendo descartar los dos últimos resultados para totalizar 70 puntos y mantenerse en la séptima plaza de la general.

La diez veces campeona mundial de Formula Kitw Freestyle se está adaptando a la modalidad de Race (carreras) que será la olímpica en París 2024. Sus opciones de podio son remotas aunque no imposibles.

La joven polaca Julia Damasiewicz, de 15 años y número cuatro del ranking mundial, ha sumado este viernes dos primeros, un segundo y un quinto (descarte) puesto.

Ha ampliado ya en 11 puntos la ventaja sobre la segunda clasificada, su compatriota Magdalena Woyciechowska, de 17 años, campeona del mundo Sub16 y 6ª del Ranking mundial.

El valenciano Álex Climent, vigente campeón de España, sigue siendo el mejor español en el puesto 18º con 21 puntos. El oro español en el grupo Oro, el alicantino Sebastían Ducos (Sub19) está en el puesto 26º

El francés Axel Mazella,campeón de Europa 2019 y subcampeón mundial en 2017, ha ampliado su ventaja en el liderato sumando cuatro primeros en la jornada. Totaliza cinco puntos y ya supera en nueve al segundo clasificado, su compatriota Theo de Ramecourt, número uno del Ranking Mundial. Este sábado, a partir de las 11:00 horas, se disputará la cuarta jornada de la competición.

Alabau, séptima en foil

La sevillana Marina Alabau, defensora del título logrado en 2019, ha ocupado la séptima posición de la general femenina en el Campeonato Mundial de Formula Foil (tabla libre con 'foil') que finalizó este viernes en aguas del lago suizo de Silvaplana con 162 competidores en liza.

El título femenino ha sido para la francesa Hèlene Noesmoen, de 28 años, que ha realizado una extraordinaria competición con nueve primeros, un tercero y un noveno puesto, que ha descartado, en las once mangas disputadas en la competición.

Marina Alabau, campeona mundial y olímpica de la clase RS:X (windsurf) ha disputado tres de las cuatro mangas de hoy, no tomando la salida en la última. No hay que olvidar que mañana mismo y en este mismo escenario disputará el Europeo de la clase olímpica IQFoil (tabla olímpica con 'foil'(alerón). Dos novenos y un quinto puesto ha sido el balance de su jornada final para un total 52,3 puntos.

En categoría masculina el título ha sido para el francés Nicolás Goyard, campeón mundial 2019 y vencedor indiscutible con once victorias en trece mangas disputadas, aventajando en 23 puntos al polaco Przemyslaw Miarczynski, de 41 años, segundo clasificado y que ha sido campeón mundial en categoría Master.

El mejor español clasificado ha sido el gaditano Ramón Pastor Maltas, de 40 años y campeón de Europa 2019, que ha finalizado en el puesto 27º de la general. Su paisano Fernando Martínez del Cerro, de 43 años, descalificado en la última manga de hoy por fuera de línea (BDF), ha ocupado el puesto 32ª, siendo cuarto en la categoría Master.