NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm, con dudas sobre si volverá a jugar en Europa este año

El número uno del ranking mundial ve díficil acudir a algún torneo del European Tour. "Tengo que ver la situación de la pandemia en todo el mundo en ese momento".

Actualizado a
Rahm, con dudas sobre si volverá a jugar en Europa este año
Sean M. HaffeyAFP

Este 2020 está siendo el año más atípico en la breve carrera de Jon Rahm. La pandemia ha obligado a reprogramar muchos torneos, e incluso a suspender hasta 2021 otros como el Open Británico o la Ryder Cup. Ahora, en este nuevo calendario, Jon Rahm se encuentra a punto de comenzar su andadura en los playoffs de la FedExCup. Serán tres semanas consecutivas compitiendo en busca de un prestigioso torneo. Una semana después llegará el US Open, segundo major post pandemia.

Con una programación de eventos tan apretada, siendo difícil encontrar semanas para descansar, se antoja complicado que Rahm pueda acudir a algún torneo del circuito europeo, el European Tour. "Creo que será algo que pensaré después del US Open. Tengo que ver la situación de la pandemia en todo el mundo en ese momento. Esa será mi principal preocupación, cómo van las cosas en cuanto a seguridad", dijo Rahm en la previa de The Northern Trust.

Ahora mismo, el número uno del mundo ve muchas trabas para poder jugar en Europa. "En estos momentos, no me veo jugando el European Tour. Viajar con más gente, llevando una mascarilla durante más de diez horas no tiene buena pinta para mí, y no parece muy seguro. No sé qué haré. Mi mayor preocupación es no saber si podré ir a España y ver a mi familia en Navidad. Si la cosa está entre ir a España para ver a mi familia o para disputar un torneo, no jugaré al golf", sentenció Rahmbo.

De esta manera, el de Barrika no podría defender los tres torneos ganados el año pasado en el circuito europeo -venció en el Irish Open, el Open de España y la final de la Race to Dubai-, y se centraría en el PGA Tour, en el que llega a los playoffs de la FedExCup en décima posición y con opciones de victoria. También, en menos de un mes, volverá a tener la oportunidad de ganar un major, su principal objetivo pendiente.