NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

El Masters de Augusta se celebrará sin aficionados

El Augusta National Golf Club anunció que la edición de este año del Masters, reprogramada para el 12 de noviembre, será sin la presencia de público.

Actualizado a
El Masters de Augusta se celebrará sin aficionados
MIKE SEGARREUTERS

Los pinos y azaleas del Augusta National Golf Club serán los únicos testigos de la próxima edición de uno de los torneos más legendarios. El Masters de Augusta de 2020, que originalmente se tendría que haber disputado en abril, y fue reprogramado para disputarse del 12 al 15 de noviembre, se disputará sin la presencia de los aficionados.

De esta manera, Tiger Woods defenderá su chaqueta verde ganada el año pasado sin su fiel hinchada apoyándole. "La salud y seguridad de cada persona asociada al Masters ha sido siempre nuestra prioridad. Hemos consultado a varios expertos en la materia, y finalmente detectamos los riesgos potenciales de recibir a los aficionados en noviembre, y no podemos pasarlos por alto", ha comunicado Fred Ridley, director del torneo.

El Masters será el tercer y último major de este año -no habrá cuatro puesto que el Open Británico se canceló hasta 2021-, y también será el tercer grande sin público. "Organizar el Masters sin aficionados es decepcionante. Ellos vienen de todo el mundo y son un componente clave para hacer que el torneo sea tan especial. Tenemos que aceptar los desafíos asociados al virus, y tomar las precauciones necesarias. Esperamos ansiosamente que llegue el día en el que podamos dar la bienvenida a todos nuestros fans, ojalá pueda ser en abril de 2021", sentenció Ridley.

Esta decisión supone que el Augusta National deje de recibir unos 50.000 aficionados por cada día de torneo. La organización del torneo anunció que, quienes ya tuviesen entrada para la edición de este año, podrán acceder con esa misma acreditación en 2021. Además, va cogiendo fuerza la idea de que todos los torneos que se disputen en este 2020 serán sin público. De momento, el PGA Tour anunció que serán a puerta cerrada todos los de la presente temporada -que finaliza en cuatro semanas con el Tour Championship-, y el US Open de dentro de poco más de un mes será, como el Masters, sin fans. Queda por ver, entonces, qué decide hacer la PGA con el resto de torneos de este año, y cuándo podrá volver el público.