NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

53 equipos en competiciones europeas, 14 de ellos españoles

53 equipos se han inscrito para disputar las competiciones europeas la próxima temporada (Euroliga y Copa de Europa WS masculina, y la Copa de la Liga femenina).

Actualizado a
53 equipos en competiciones europeas, 14 de ellos españoles
FC Barcelona

Un total de 53 equipos se han inscrito para disputar las competiciones europeas de hockey sobre patines la próxima temporada (Euroliga y Copa de Europa WS masculina, y la Copa de la Liga femenina), 14 de ellos españoles, informó este martes el Comité Europeo de Hockey.

La cifra es similar a la de las últimas temporadas, pese a la caótica situación que vive este deporte a consecuencia de la pandemia, pues es muy "amateur" en casi todo el continente, a excepción de España, Portugal e Italia.

En la primera competición europea, la Euroliga, tomarán parte trece equipos, con los españoles Barça, Noia Freixenet, Liceo y Reus Deportiu, además de los portugueses Benfica, Porto, Sporting y Oliveirense, los franceses La Vendéenne y Saint Omer, el italiano Bassano, el suizo Diessbach, y el alemán Herringen.

En los próximos días, el Comité Europeo solicitará a tres equipos de la WS Europe Cup unirse a la competición de la Euroliga, según la tabla de orden de prioridad, que corresponde a equipos de Italia, Suiza, Francia y Alemania.

En la Copa de la Liga femenina, participarán catorce equipos, cinco de ellos españoles, con las jugadoras del Cerdanyola, Voltregá, Telecable Gijón, Generali Palau y Manlleu como favoritas para llegar a la recta final, aunque no lo pondrán fácil las francesas del Atlantique Vendeé, Noisy le Grand, Mérignac y Coutras, las portuguesas del Ourique, Masama y Benfica, y las alemanas del Walsum y Remscheid.

Finalmente, en la Copa de Europa WS masculina, antigua CERS, participarán hasta 26 equipos, con trece que dijeron adiós la pasada temporada y once que regresan o bien que disputarán por primera vez la competición, con los españoles Calafell, Caldes, Girona, Igualada y Lleida, junto a otros cinco equipos de Suiza, cuatro de Portugal, otros más de Francia, tres alemanes, dos italianos y austríacos, y un equipo del Reino Unido.

El Comité Europeo aún no ha decidido las fechas para el inicio de las competiciones, a la espera de la evolución de la pandemia en los diferentes países.