NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El europeo femenino de rugby se disputará en octubre

La clasificación para el Mundial de 2021 queda aplazada a diciembre. Rusia y Holanda serán rivales de las Leonas en el torneo continental.

Actualizado a
El europeo femenino de rugby se disputará en octubre
DIARMID COURREGESGETTY IMAGES

Rugby Europe anunció este lunes las fechas para los partidos correspondientes al Campeonato de Europa 2020 y al clasificatorio europeo para el Mundial de Nueva Zelanda 2021 que tuvieron que ser pospuestos a causa de la pandemia de la COVID-19.

De este modo, las Leonas XV disputarán los dos encuentros del Campeonato de Europa como locales y, según esta nueva organización del calendario, lo harán ante Rusia el fin de semana del 24 y 25 de octubre y ante Holanda el siguiente, es decir, el del 31 de octubre y 1 de noviembre.

Cabe recordar que el primer encuentro de este campeonato, entre Holanda y Rusia, ya se celebró el pasado 7 de marzo en el Nationaal Rugby Centrum de Amsterdam y cayó del lado de las Osas por 21-27. De esta forma, las rusas encabezan de forma provisional la clasificación.

Clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2021

En cuanto al clasificatorio para el Mundial que el año que viene se disputa en Nueva Zelanda, las fechas elegidas son las de los fines de semana del 5, 12 y 19 de diciembre. El formato finalmente será round robin, es decir, ‘un todas contra todas’.

Si las Leonas  que dirige José Antonio Barrio consiguen alzarse de nuevo con la corona continental deberán enfrentarse en un torneo a cuatro a Escocia, Irlanda e Italia, tres integrantes del 6 Naciones, para asegurarse una plaza mundialista para decidir quién se lleva un billete directo a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021, novena edición de esta competición entre las mejores selecciones de rugby XV femeninas. La selección que se clasifique en segundo lugar en este torneo tendrá una última oportunidad en la repesca mundial que organizará World Rugby en 2021.

Lo que también se ha confirmado es que el partido que abrirá este clasificatorio europeo se jugará el fin de semana del 5/6 de diciembre entre Italia y Escocia, mientras que el resto del calendario y otros detalles se anunciarán a principios de noviembre, cuando conozcamos cuál de las participantes del Campeonato de Europa que se une a esta competición