NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR MMA

Viejos conocidos

Michael Chandler y Ben Henderson se enfrentan este viernes en el combate estelar de Bellator 243. Ambos se enfrentaron en 2016 con triunfo para el primero.

Actualizado a
Henderson y Chandler antes de su combate en Bellator 165.
ERIC COLEMANBellator MMA

Han pasado más de 3 años y 8 meses desde que Michael Chandler y Ben Henderson se enfrentaron en Bellator 165 (19 de noviembre de 2016). Ningún aficionado que haya visto ese combate puede olvidarlo. Por ello, cuando la empresa anunció la revancha entre ambos para este viernes, la afición aplaudió la decisión. Será el segundo evento de Bellator postpandemia y tras el éxito del primero, los fans ya cuentan las horas para volver a ver la acción dentro de la jaula de la compañía.

El enfrentamiento, pese a lo deseado, no pilló por sorpresa a los fanáticos, ya que estaba previsto con anterioridad, pero la emergencia sanitaria la pospuso. El primer pleito lo ganó Chandler (decisión dividida) y para Bellator 243 vuelve a ser favorito, pese que Henderson llega con mejor racha. Chandler perdió el cinturón del peso ligero hace dos combates contra Pitbull Freire. En su reaparición, en diciembre, ganó y es consciente de que otro triunfo ante Henderson le podría acercar de nuevo al título.

Por su parte, Henderson acumuló dos derrotas seguidas. Cayó frente a su rival este viernes y después contra Patricky Freire. Superó la mala racha y ahora viene con cuatro triunfos consecutivos, el último en septiembre de 2019. En su caso también es consciente de que otro triunfo le pondría a las puertas del campeonato. Como en la primera se espera una pelea muy técnicas con dos luchadores que cuentan con muchos recursos. Pese a las apuestas, la pelea está muy igualada. Son dos luchadores experimentados, laureados (Henderson ha sido campeón en UFC) y que tiene muy claro que pueden estar ante su último gran tren. Deben tomarlo.