FÚTBOL AUSTRALIANO | DOCUMENTAL

Llega 'The Australian Dream': Adam Goodes o el caso que removió conciencias en Australia

Rakuten TV estrenará gratis el próximo cinco de agosto The Australian Dream (El Sueño Australiano), el documental que narra la historia de Adam Goodes.

Rakuten TV estrenará el próximo cinco de agosto The Australian Dream (El Sueño Australiano), el documental sobre el ex jugador de fútbol australiano de origen aborigen Adam Goodes, ahora todo un referente de integración racial en su país.

Dirigido por Daniel Gordon, ganador de un BAFTA por Hillsborough, y producida por Good Things Productiones y Passion Pictures (esta última productora del documental ganador de un Óscar por Searching for Sugarman), la cinta recuperará un caso especial que sirvió para remover conciencias en la sociedad australiana.

Pulso contra el racismo.

Goodes comenzó a sufrir ataques racistas durante un partido de la AFL en 2013. La tormenta mediática acabó dañando su imagen y le afectó a nivel personal. Su caso expuso el debate en el plano público y obligó a replantear comportamientos en el país austral. Desde entonces el jugador ejerce como referente de integración racial.

“Mi hijo me preguntaba porque abucheaban a su tío. No encontraba las palabras para decirle que lo hacían porque es negro”, cuenta su hermano en el documental. "En la mente de algunos había cometido el peor de los pecados. Era el negro que protestaba", explica el narrador. "El fútbol para mí era el lugar donde me aceptaban porque era bueno jugando. No importaba el color de mi piel o de dónde venía. Ese lugar seguro que me ayudaba a derribar muros se convirtió en el lugar al que odiaba ir", confiesa Goodes.

Rakuten TV lanzará The Australian Dream en la sección gratuita de Rakuten TV y estará disponible en todos los territorios europeos (excepto Reino Unido) en los que opera la plataforma.

Adam Goodes corre por la playa (fotograma del documental 'The Australian Dream')