NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WCG ST. JUDE INVITATIONAL

Jon Rahm, debut a trompicones

El vasco estrena su número uno en Memphis con el par del campo, en un mal día desde el tee. Pero McIlroy estuvo peor. Sergio García, con -3.

Actualizado a
Jon Rahm, debut a trompicones
ANDY LYONSAFP

Las cámaras, que no los ojos del público ya que no lo hay en unos Estados Unidos azotados por la pandemia, apuntaron en la primera jornada del WGC-FedEx St. Jude Invitational a Jon Rahm. Al león de Barrika que estrenaba número uno en el TPC Southwind de Memphis. La púrpura pertenece ahora al vasco, de 25 años, que comenzó su defensa a trompicones. Acabó en el par del campo. Por delante, mandaba Brooks Koepka con -8 y le seguía Rickie Fowler (-6). Sergio García tuvo un buen inicio, con -3.

Rahm arrancó con el objetivo de salir líder de la prueba del Mundial WGC, de consolidarse para llegar la semana próxima al PGA Championship en San Francisco en lo más alto con la moral reforzada para atacar su primer grande. Rory McIlroy, el rival mejor colocado para descabalgarle, tuvo un día desastroso (+3). Debería ganar el torneo para recuperar el uno. Y Justin Thomas, otro con opciones, se creció en la última parte del recorrido (-4) y es una amenaza.

Rahm, emparejado con el 'robocop' Bryson DeChambeau (ha ganado 20 kg. de músculo), que comenzó como un tiro y luego se desinfló, no estuvo fino desde el tee. Penalizó con cuatro bogeys pero lo compensó con cuatro birdies (uno en el hoyo final). Era un día no para ganar el torneo, sino para mantenerse en opciones de pelearlo. O al menos mantener el uno. Y ahí está.