BALONMANO

La directiva del Barça ratifica su salida de la Asobal

Había comunicado su salida de la Asociación, pero sin completar la documentación necesaria para darse de baja aunque sigue en la competición

Aragonés y Marín, de pie, en el sorteo de la Liga en Sacyr
PEPE ANDRES DIARIO AS

La Junta directiva del Barça anunció hoy el acuerdo para ratificar su salida de la Asobal ya comunicado a la Liga a finales del mes de junio. Sin embargo, hasta ahora no había presentado la documentación necesaria para darse de baja. La decisión se argumentó por las discrepancias con Adolfo Aragonés, reelegido presidente de la Asobal en contra del candidato que promocionaban los azulgrana.

La decisión barcelonista ha sido criticada por muchos clubes de la Asociación (públicamente por el Ademar León) que ven en ese paso una medida que atenta al principio básico democrático de la Asobal, que por un voto y en una asamblea extraordinaria había elegido a Aragonés.

El Barça llevó a la asamblea general y ganó un punto que apoyó la Federación, el poder competir en la Liga sin ser socio de la Asobal, lo que en otras ocasiones había evitado la Española, e incluso el propio CSD ya había anunciado que esta organización es la mejor manera de asegurar los contratos de los jugadores, Incluso la Federación tiene un convenio por un año más con la Asobal.

Pese a su salida, el Barça disputarás todas las competiciones oficiales, incluso la Copa Asobal, y se supone que en breve el Ciudad de Logroño siga los pasos de los barcelonistas, lo que genera un problema para la Asociación de Jugadores, que hasta ahora tenían asegurados los contratos de sus jugadores por la propia Asobal,