BOXEO

Más detalles del Tyson-Jones Jr.: "Solo habrá ganador por KO..."

Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, repasó el combate. No habrá ganador, salvo que sea por KO o retirada.

Más detalles del Tyson-Jones Jr.: "Solo habrá ganador por KO..."
Instagram

Se acerca el regreso de Mike Tyson... a los 54 años. A modo de exhibición, se medirá contra el también estadounidense Roy Jones Jr, de 51 años y cuyo último combate oficial fue en 2018, en una pelea que tendrá lugar el 12 de septiembre en Los Ángeles (California). Será a ocho asaltos entre dos luchadores que fueron campeones en distintas categorías. A medida que pasan los días, se van conociendo más detalles del combate. Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, habló al sitio web Boxingscene en unas declaraciones recogidas por Infobae.

"Tyson y Jones Jr no llevarán protectores en la cabeza. Estarán usando guantes de 12 onzas y no habrá jueces presentes para anotar la acción. De esta manera no habrá un ganador, al menos que de alguna forma alguno de los dos sea noqueado o que uno de los dos no se considere apto para continuar”, explicó el directivo, haciendo alusión a que no habrá tarjetas ni un vencedor por decisión al terminar los asaltos. Recalcó que el combate se detendrá si uno de los dos sufre un corte o herida grave.

Ver esta publicación en Instagram

Visit MyYellowShirt.com to buy your official @tysonranchofficial training gear and help support a good cause. @smartcups @miketysoncares

Una publicación compartida de Mike Tyson (@miketyson) el

“El hecho de que tener 54 años no significa que tengamos que comenzar una nueva carrera", dice un Tyson que recalca su buen estado de forma, que mostró en las publicaciones que subía a redes sociales en los meses de confinamiento y las semanas posteriores. “Ambos somos luchadores consumados. Sabemos cómo cuidarnos ... estaremos bien", recalcó el que fuera campeón con 20 años de los pesos pesados. Por ahora, las apuestas dan como favorito a Jones Jr.