NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Fallece el padre de Carolina Marín

Gonzalo Marín Pérez ha fallecido en la madrugada de este domingo como consecuencia de las secuelas que le dejó el accidente sufrido a mediados de febrero.

Actualizado a
Fallece el padre de Carolina Marín
@carolinamarinInstagram

El padre de la campeona olímpica de bádmnton Carolina Marín, Gonzalo Marín Pérez, ha fallecido en la madrugada de este domingo como consecuencia de las secuelas que le dejó el accidente sufrido hace cinco meses, a mediados de febrero.

La Federación Española de Bádminton (Fesba) informó en un comunicado que el progenitor de la onubense ha fallecido tras "un largo periodo de lucha" en el que "no ha podido superar las consecuencias". Después de expresar públicamente su "pesar" por esta pérdida, en nombre del bádminton español la Federación quiso trasladar su apoyo a Carolina Marín y a toda su familia "en estos duros momentos".

En febrero Carolina Marín tuvo que viajar con urgencia a Huelva tras sufrir su padre una caída en el trabajo, motivo por el que fue hospitalizado en un centro sanitario de la capital onubense y posteriormente operado.

Gonzalo Marín era natural de Santa Bárbara de Casa (Huelva), cuyo pabellón de deportes lleva el nombre de Carolina, y trabajaba en una empresa dedicada al suministro de material de oficina. Siempre ha estado apoyando a su hija en su carrera deportiva y la acompañó desde la grada en la consecución de gran parte de sus éxitos más importantes.

La sociedad onubense se une al dolor de Carolina Marín

La sociedad onubense se ha unido al dolor de Carolina Marín tras el fallecimiento de su padre, Gonzalo Marín esta madrugada y así, representantes de instituciones y clubes deportivos han querido enviar sus condolencias a la campeona olímpica, la mejor deportista de la historia de Huelva, y sus allegados en estos duros momentos.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, mostró en las redes sociales su sentimiento de unión al "dolor" de Carolina Marín y toda su familia "por la pérdida de su padre". Agregó que "Gonzalo nos ha dejado demasiado pronto. Mucha fuerza en estos momentos tan duros. D.E.P.", escribió.

Otros miembros de la corporación municipal, como el portavoz de Ciudadanos, Guillermo García Longoria, expresó "todo mi ánimo para nuestra campeona" por su "triste pérdida". Envío "un fuerte beso para toda la familia". "Nuestras condolencias a Carolina Marín por el fallecimiento de su padre. Un abrazo a toda su familia", publicó Izquierda Unida Huelva en sus redes sociales.

Por su parte el Recreativo Bádminton IES La Orden, club donde se formó Carolina, se quiso trasladar su "más sentido pésame" por la pérdida de "una persona querida y apreciada en nuestro club". También resaltaron que envían "todo nuestro apoyo en estos momentos tan complicados".

Desde el otro club de la capital onubense, el CD Bádminton Huelva, se mostraron igualmente sus "condolencias" por el fallecimiento. "Nuestro club se suma al dolor de la familia y les manda muchas fuerzas en estos momentos tan difíciles", resaltó. En esta línea, la Federación Andaluza de Bádminton, presidida por el onubense Juan Carlos Longo quiso trasladar a toda la familia "su más sentido pésame por el fallecimiento en la madrugada de hoy de su padre, Gonzalo".

El Recreativo de Huelva igualmente quiso mostrar "nuestro más sincero pésame a nuestra querida Carolina Marín por el reciente fallecimiento de su padre", algo que también hizo su Federación de Peñas. "Queremos mandar un fuerte abrazo a nuestra campeona Carolina Marín y a toda su familia en estos duros momentos", expresó.

Lo mismo que hizo el CD San Roque. "Desde Lepe queremos mostrar nuestro más sincero pésame a Carolina Marín por el reciente fallecimiento de su padre. Mucho ánimo a toda la familia", afirmó el club de fútbol.