NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF |

Barrika despierta orgullosa gracias a Rahm, líder mundial

El teniente alcalde y alcalde en funciones, Vicente García, avanza que el Consistorio prevé organizar un homenaje para felicitar al golfista vizcaíno. La COVID condiciona el festejo.

Actualizado a
Barrika despierta orgullosa gracias a Rahm, líder mundial

Jon Rahm ha puesto en el mapa mundial el nombre de Barrika, pequeña localidad vizcaína. La victoria anoche en el torneo Memorial de Ohio ha elevado al golfista vasco al número 1 del ránking mundial, algo que el pueblo costero luce con orgullo, por encima de sus acantilados y playas salvajes. El teniente alcalde y alcalde en funciones, Vicente García, ha explicado que el Consistorio prevé organizar un homenaje para felicitar a Rahm por su triunfo, si bien aún deberá concretar la fecha y detalles de este acontecimiento.

En nombre del Ayuntamiento, el dirigente ha afirmado que en este municipio se encuentran "supercontentos" y "orgullosos" de su vecino. Los pasos de Rahm en el mundo del golf le separaron pronto de su pueblo natal. Se trasladó a Arizona, pero nunca olvida sus raíces, su Barrika natal y su Athletic. Suele regresar a casa en Navidad, cuando se lo permite su apretada agenda y sus padres residen en la localidad de la costa vizcaína.

Además, el primer edil ha afirmado que representa "un orgullo" para el municipio que Jon Rahm asegure siempre ser "de Barrika" cuando es preguntado sobre su procedencia. "Él dice siempre que es de Barrika. No dice que es de Bilbao, ni de Bizkaia", ha agradecido el alcalde en funciones de esta localidad costera de poco más de 1.500 habitantes.

También han felicitado a Rahm el Athletic, con una foto en el homenaje al golfista en San Mamés vestido con la camiseta y bufanda de su club de siempre, y el Bilbao Basket, el otro gran club: "De Barrika al mundo. Leyenda de nuestro deporte. Zorionak (Felicidades) Jon!". "Campeones así salen una vez cada muchísimo tiempo. Con Jon se demuestra la importancia de ser sencillo", expone Eduardo Celles, su primer maestro, que trabaja en una escuela en Derio para pulir a chavales con ganas de ser Rahm

Signo de manos aplaudiendo
Signo de manos aplaudiendo
Signo de manos aplaudiendo
Signo de manos aplaudiendo
Signo de manos aplaudiendo