NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm: "Entrar en la historia de España con Seve es increíble"

Jon Rahm mostró su felicidad tras su histórica hazaña y también repasó los duros momentos que pasó durante la pandemia con seres queridos.

Actualizado a
Rahm: "Entrar en la historia de España con Seve es increíble"
AFP

Jon Rahm lo consiguió. El español es nuevo número uno del ranking mundial tras conquistar el Memorial Tournament, tras una brillante tercera jornada que fue suficiente para que en la cuarta rematara para lograr su décimo torneo, pero el más significativo: el que le sirve para colocarse en lo más alto, el segundo español tras Severiano Ballesteros. Además, lo será mínimo dos semanas.Tras el triunfo, repasó sus sensaciones y los duros momentos que pasó durante el confinamiento:

Sobre el histórico golpe en el 16: "He fallado golpes en el 14 y 15 y en el 16 he pegado probablemente el mejor golpe corto que podría haber pegado, y eso que esta semana he dado unos cuantos buenos pero este ha sido impresionante. Sabia que podía dejarla cerca, pero de ahí a meterla… es justo lo que necesitaba".

La bola moviéndose en uno de los golpes: "No lo sabía, ni veía, ni sentí nada, si lo hice, pues me penalizarán, pero no me ha beneficiado en el golpe y no va a empañar su calidad. Si deciden sancionarme no me va a restar nada de un día tan bueno como hoy" (le sancionaron con dos golpes).

Iguala a Seve como el segundo español que llega a la cima: "Soy una persona que procesa las cosas cuando todo pasa, en unos días o semanas, pero entrar en la historia de España al lado de Seve es increíble. En diciembre gané la Race to Dubai, que también Seve fue el ultimo español en hacerlo, y fue una sensación parecida porque casi pierdo una buena ventaja".

Momentos duros en el confinamiento. "Hay que procesar todo. Hemos pasado por muchas cosas en esta cuarentena. He perdido a dos familiares y no he podido ir a su entierro, las cenizas de mi abuela las pusieron ayer al lado de su familia en Madrid, también hace un mes mi hermano tuvo su primera hija… hay muchas cosas en mi mente ahora mismo, y no relacionadas con el golf. Estoy feliz por mi familia, feliz por hacer esto por mi madre y mi abuela y el resto de mi familia… (mira a cámara casi llorando) si estáis viendo esto, aita y ama, ¡Eskerrik Asko!".