ATLETISMO

Torrijos gana en Alemania en su reaparición con 16,67

El atleta castellonense Pablo Torrijos, actual plusmarquista nacional de triple salto, comenzó la temporada al aire libre este sábado con un triunfo en la reunión de Osterode (Alemania).

Torrijos gana en Alemania en su reaparición con 16,67

El atleta castellonense Pablo Torrijos, actual plusmarquista nacional de triple salto, ha comenzado la temporada al aire libre tras el confinamiento este sábado con un triunfo en la reunión de Osterode (Alemania), con una marca de 16,67 metros.

139 días después de conseguir el pasado 1 de marzo, durante los Campeonatos de España en pista cubierta en Ourense, la marca de 1718 que le aseguraba su presencia en los Juegos de Tokio, fue el único de los tres competidores en el concurso que superó los dieciséis metros.

Hizo una serie de 16'32, 16'34, 16'16, 16'58, 16'39 y 16'67 para ganar con gran claridad por delante de Felix Wenzel, que logró un mejor registro de 15'75.

El saltador valenciano competirá el 1 de agosto en la cita de Trieste (Italia) y posteriormente tiene previsto hacer "algunos mitines más" y disputar las competiciones ya programadas en España a principios de septiembre, como la Copa de España de clubes y el Campeonato de España individual.