WATERPOLO

Matutinovic vuelve a España y ficha por el CN Alhambra

A sus 66 años, el que fuera seleccionador español de 1990 a 1993, plata mundial y olímpico con la Generación de Oro, entrenará en la segunda división.

Dragan Matutinovic, en 2018.
Gorka Leiza

Dragan Matutinovic fue una irrupción, un volcán en el warterpolo español en 1990, cuando llegó para hacerse cargo de la Selección masculina de waterpolo. Sus militarizados métodos le valieron a la generación de oro para colgarse una plata Mundial en 1991 y otra olímpica en la inolvidable final de Barcelona '92, con dos prórrogas ante Italia. Ahora, a sus 66 años, 27 temporadas después, el croata regresa a España para entrar en la Segunda División.

El CN Alhambra hizo esta tarde oficial la contratación de uno de los entrenadores más carismáticos del waterpolo mundial. La entidad andaluza deberá disputar en septiembre un playoff para permanecer en la segunda categoría del waterpolo español. Matutinovic, de 66 años, lleva entrenando desde 1982 de manera ininterrumpida.

A nivel de clubes ha pasado por diferentes conjuntos de Croacia, España, Grecia, Italia y Brasil. Al margen de estar en ligas domésticas y de entrenar a España, también ha dirigido a las selecciones de Francia, Eslovaquia, China, Turquía y Croacia. En 1999 fue nombrado el mejor entrenador del año a nivel mundial. Una de sus últimas aventuras fue la de entrenar a la selección femenina croata. En el Europeo de Barcelona, en 2018, volvió de nuevo a discutirse sus exagerados métodos.