NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Las MMA empiezan a despertar

Fuera de la UFC, el resto de grandes empresas de MMA están reactivando su actividad en este mes de julio. Bellator hará su primer show el 24 de julio.

Actualizado a
Jaula de KSW durante su último evento.
Sebastian RudnickiKSW

La UFC estuvo sin realizar eventos solo 56 eventos. La mayor empresa de MMA a nivel mundial fue una excepción para el deporte en general y para su disciplina en particular. El resto de compañías han estado mucho tiempo paradas. En este mes de julio, las guantillas y las jaulas comienzan a ser protagonistas de nuevo alrededor de todo el globo. El principal rival de la UFC, Bellator, confirmó esta semana que volverá el próximo viernes 24 de julio (Ricky Bandejas y Sergio Pettis encabezarán el show). Es un paso adelante, como otros muchos.

El pasado sábado fue la promotora polaca KSW la que regresó con un evento en Warsaw (Polonia). No será algo aislado, ya que tienen anunciado para la misma ciudad un show el día 9 de agosto. En el próximo mes también recuperará la acción Combate Américas, compañía que ha marcado en su calendario el 28 de agosto (también han anunciado veladas el 11 y 25 de septiembre), un día en el que estrenará el campeonato del peso mosca con el duelo entre Juan Puerta y David Durán.

Por su parte, M-1 Global, empresa rusa y que es la más potente en Europa, todavía no ha anunciado su vuelta. Tampoco lo ha hecho una de las compañías que más está creciendo, Brave CF. Eso sí, los de Baréin no están quietos. Siguen anunciando alianzas para su expansión, nuevos luchadores y lo último ha sido un torneo de ocho luchadores en el peso mosca. Mientras, en España parece que poco a poco también se va recuperando el ritmo. El 8 de agosto se realizará Mix Fight en Valencia, dónde está confirmada la presencia de Óscar 'Jacaré' Suárez. Además, AFL ya planea recuperar en septiembre el evento que tuvo que aplazar el 14 de marzo.