NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Balonmano Ciudad de Logroño no jugará competición europea

El equipo riojano ha anunciado este lunes que ha declinado la propuesta de la EHF para competir en la Liga Europea a raíz de la incertidumbre causado por el coronavirus.

Actualizado a
Imagen de un partido de la EHF Cup entre el Füchse Berlín y el Balonmano Ciudad de Logroño.

El Balonmano Ciudad de Logroño no jugará la próxima temporada en competición europea. El equipo logroñés ha anunciado este lunes a través de un comunicado que han tomado esta decisión a causa de la situación actual de la pandemia de coronavirus.

El equipo riojano había recibido una propuesta por parte de la EHF para disputar la Liga Europea, la antigua EHF Cup, pero han renunciado a ella a causa de la pandemia.

COMUNICADO OFICIAL Tras recibir la propuesta por parte de la EHF de participar en la siguiente Liga Europea (anterior...

Posted by Club Balonmano Ciudad de Logroño on Monday, July 13, 2020

Este es el comunicado íntegro del equipo riojano

"Tras recibir la propuesta por parte de la EHF de participar en la siguiente Liga Europea (anterior EHF Cup), informamos de que declinamos dicha invitación debido a la incertidumbre derivada de la COVID-19.

Es tiempo de responsabilidad y de tomar decisiones en aras de salvaguardar la estabilidad de club. Seguiremos trabajando acorde a la normativa, como siempre hemos hecho, para que el club sea motivo de orgullo para todos los riojanos y riojanas".

El BM La Calzada también se baja de Europa

Responsables del Club Balonmano de La Calzada ha comunicado su decisión de no participar en la competición europea, para la que había sido seleccionado, al no conseguir el apoyo económico necesario para sufragar los gastos. En una nota publicada en sus redes sociales, el club gijonés ha señalado que desde el pasado mayo comenzaron a negociar con instituciones tanto públicas como privadas para conseguir el dinero, mientras que el mes pasado iniciaron una campaña adelantada de abonos al objeto de recaudar fondos.

No obstante, y teniendo en cuenta que la fecha límite para inscribirse era este martes, al no conseguir el dinero necesario, han adoptado la decisión de no participar. Pese a ello, han querido agradecer el apoyo recibido tanto por empresas, como instituciones y abonados. Sobre esto último, han indicado que en los próximos días se procederá a la devolución de la cuota de socios que hicieron el 'Abono Europa', creado para asistir a las competiciones europeas, y facilitan un correo para resolver dudas: comunicación@bmlacalzada.com.

Cabe recordar que en el palmarés de este equipo destacan los siguientes premios: Campeón División de Honor Plata 15/16; Campeón Copa de La Reina 2018; y Campeón MiniCopa de la Reina 2019.