NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

La regata Clásicos Club de Mar recupera las leyendas en Palma

La cancelación por la pandemia del COVID-19 de la gran mayoría de las regatas de barcos de Época y Clásicos ha llevado a la decisión de realizar esta prueba el 15 de agosto.

Actualizado a
El Rey Felipe VI patroneó el Giraldilla en la Copa del Rey de 2018 en Mahón (Menorca).
Nico Martínez

La regata Clásicos Club de Mar, que se disputará en la bahía de Palma el próximo 15 de agosto y con la que el Club de Mar de Mallorca retomará su actividad deportiva, representará el retorno a la competición de los Barcos de Época y Clásicos tras la pandemia del COVID-19.

 La cancelación y el aplazamiento a 2021 de todas las regatas de esta clase, a excepción de la Copa del Rey de Época y Clásicos que se celebrará en Mahón (Menorca) del 25 al 29 de agosto próximo, ha llevado al Club de Mar a recuperar una regata que ya se disputó entre 2006 y 2009.

La competición constará de una única manga que tendrá un recorrido costero de unas 15 a 20 millas (28 a 38 km) e intentará mantener el espíritu de las regatas de Clásicos y Época en Palma después de que la pandemia provocada por el COVID-19 obligase a aplazar hasta 2021 la regata Illes Balears Classics, que organiza cada año el Club de Mar Mallorca, por primera vez desde hace 26 años.

Se espera la participación de la flota balear, así como de conocidas embarcaciones del resto de España, como el "Giraldilla" (CN Puerto Sherry) de Valle de la Riva, que ganó esta regata en 2009, o el "Gipsy" (RCM Santander) de Ricardo Rubio, ya preinscritos.