NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La campeona Bianca Williams denuncia racismo policial

La velocista, campeona de Europa de 4x100 y su pareja fueron retenidos por la policía mientras regresaban de un entrenamiento junto a su hijo pequeño.

Actualizado a
Bianca Williams pasa el relevo a Daryll Neita durante la prueba del relevo 4x100 femenino en los Europeos de Atletismo de 2018 de Berlín.
Matthias HangstGetty Images

La velocista Bianca Williams, campeona de Europa en el relevo 4x100, ha denunciado que tanto ella como su pareja, el atleta portugués Ricardo dos Santos, fuero víctimas de un episodio de racismo por parte de la Policía Metrolitana de Londres.

Williams y Dos Santos fueron retenidos por la policía mientras viajaban en su Mercedes después de que la Policía dijese que el coche estaba en el lado contrario de la carretera. Ambos atletas denunciaron en declaraciones a The Times que fueron sacados de su coche y que la policía les registró el vehículo en busca de armas mientras regresaban de entrenar junto a su hijo de tres meses. Durante el registro tanto Williams como Dos Santos fueron exposados durante 45 minutos mientras su hijo permanecía en el coche mientras la atleta gritaba al no poder atender a su pequeño.

El propio Dos Santos denunció que este espisodio no es nuevo, ya que dice que, desde que conduce este coche desde noviembre de 2017, la policía le ha parado al menos 15 veces. El campeón olímpico Linford Christie acusó a la policía de abuso de poder y racismo ante el episodio sufrido por Williams y Dos Santos. La pareja ya ha anunciado que tomará medidas pese a que la policía reitera que actuaron de forma correcta.