NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

AS consolida el liderato en América Latina

As.com aumenta su ventaja en el ranking del continente, donde es líder en Chile, Colombia, Argentina y EE UU

Actualizado a
AS consolida el liderato en América Latina

El diario AS (AS.com) reafirma su liderazgo entre los medios deportivos en español de América Latina, según el informe de Comscore correspondiente al mes de mayo de 2020. El medidor oficial utilizado por el mercado publicitario coloca a AS en lo más alto del ranking de la categoría Deportes de América Latina (excluido Brasil), con 6,4 millones de usuarios únicos. En la segunda posición, a una distancia de 2,5 millones de usuarios, aparece Marca (3,9 millones), seguido de Depor (1,9). El Bocón (1,4) y Líbero (1,1) completan los cinco primeros puestos.

Respecto al mes de abril, AS crece en 183.000 lectores (2,9%), mientras que en los últimos doce meses lo hace en 2,8 millones (77%). Un crecimiento muy notable respecto al promedio de la categoría y que permite a AS marcar el paso por tercer mes consecutivo desde que recuperase el primer puesto en marzo de este año. Esta es la segunda etapa en la que AS lidera el mercado latinoamericano, tras haberlo hecho desde enero de 2017 hasta agosto de 2018.

Esta clasificación está elaborada por Comscore a partir de una muestra representativa de ordenadores en América Latina, excluido Brasil por razones de idioma. No se incluyen los dispositivos móviles (dato multiplataforma), algo que sí se hace en los informes que el mismo auditor ofrece por países. Es por ello que las cifras locales de audiencia tienen una magnitud superior y no suman de forma directa a este ranking regional, para cuya elaboración Comscore cuenta además con las métricas internas de los medios como factor corrector. Lo importante de esta clasificación es el orden de los distintos medios y la distancia entre ellos, dado que el porcentaje de usuarios que acceden a los mismos desde ordenadores es común a todos.

Líderes en Chile, Colombia, Argentina y EEUU

El mes de mayo también deja buenas cifras de audiencia en todos los territorios americanos en los que AS tiene una edición digital. AS Chile marca su mejor dato histórico (5,5 millones de usuarios únicos), con una gran ventaja sobre Redgol (2 millones) y Marca (1,5), y una cuota de mercado del 65%. AS Colombia también estira su ventaja en el país cafetero, con un registro de 7,6 millones. Futbolred (3,7) y Depor (3,4) cierran el podio. AS Argentina mantiene el liderazgo por tercer mes consecutivo con 6,7 millones, por delante de Olé (4,8) y Depor (4). Especial mención merece AS USA, que con 28,3 millones mantiene el liderazgo destacado en el mercado hispano y se cuela en un histórico tercer puesto global tras ESPN (46,1 millones) y CBS Sport (29,3 millones). En México AS mantiene el segundo puesto por detrás de Marca y delante de Mediotiempo.