NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ryan García quiere a Davis tras rechazar pelear el 4 julio

Ryan García concedió una entrevista al periodista de ESPN Ariel Helwani en la que habló de su situación actual. Espera regresar en agosto o septiembre.

Actualizado a
Ryan García.
Instagram

Ryan García (20-0, 17 KO) puede ser un deportista que cambie el concepto de boxeador. Con un gran talento, 21 años y más de seis millones y medio de seguidores en Instagram, el estadounidense tiene todo para ser uno de los mas taquilleros de la historia... pero en las últimas semanas lo único que ha generado son críticas. El prospecto de Golden Boy rechazó pelear este 4 de julio porque la bolsa era insuficiente. Esas tiranteces con su equipo se conocieron porque su propio promotor, Óscar de la Hoya, las publicó en Twitter. Más de allá de algunas publicaciones, García no había hablado hasta este lunes, cuando atendió al periodista de ESPN Ariel Helwani (especialista en MMA).

El púgil fue claro al hablar de su situación. Solo tiene en mente una gran pelea. "Estoy tratando de hacer que haya una pelea, pero hacerlo contra alguien realmente creíble. Contra un gran oponente. Quiero a Gervonta Davis o Devin Haney. Así que estoy trabajando en ese tipo de cosas. Si se hubiese hecho a mi manera, hubiese vuelto contra Linares (ambos compartieron cartel en febrero), pero eso no fue así. Por ello, ahora quiero a Gervonta Davis. Todos se volverán locos con esa pelea", apuntó.

La relación de García con su manager parecen muy tensas y él no lo oculta. Sabe que debe cambiar, pero tampoco ha querido sentarse frente a él. "No estoy queriendo entrar en una guerra en Twitter contra De la Hoya. No es mi enemigo. Cuando otros prospectos pelean, dicen: 'Oh, eres el mejor'. Puedes escuchar que estoy frustrado por eso. Siento que como promotor, ese es su trabajo. Tengo a mi gente hablando con ellos. Nunca estoy amargado ni tengo rencor. No me importa lo que se diga. Solo quiero avanzar. No guardo rencor. Estoy listo para volver al ring", añadió.

De aquella manera, pero su entrevista parece una declaración pública de paz. Él sabe que la necesita para pelear y también es consciente de que Jorge Linares ya está programado para otro combate (el 28 de agosto ante Javier Fortuna), por lo que esa opción se desvanece. "Pienso en regresar en agosto o septiembre", declaró. En esa fecha, no será un gran cartel y lo asume. Para la gran pelea falta y lo sabe. "Se que algo importante podría suceder, si podemos lograrlo, en diciembre... pero no puedo entrar en eso. Lo que sea que haga va a ser grande. Solo sé eso", concluyó. Además, García también aseguró que no le importaría tener una pelea en MMA contra Henry Cejudo o Dillon Danis.