NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KICK BOXING

Ponferrada alzará el telón del K1 y del muay thai en España

El promotor Diego Vázquez organiza la primera velada en España postCOVID de ambas disciplinas. Será al aire libre, el 1 de agosto y tendrá un Mundial.

Actualizado a
Ponferrada alzará el telón del K1 y del muay thai en España
Mamba Fight Club

Ponferrada es la capital del Bierzo y también la referencia nacional del kickboxing y el muay thai. En los últimos años, el promotor Diego Vázquez viene organizando grandes shows allí y en este 2020 la ciudad ha sido clave. El 29 de febrero celebró el Campeonato de España profesional de muay thai (categoría de 55,4 kg) entre Mikel Fernández y Gonzalo Tebar (ganó Fernández, quien en la imagen posa con su cinturón y el concejal de Deportes de la localidad, Iván Castrillo). Una semana después, Ponferrada fue sede de los Campeonatos de España amateur de la especialidad. Fue el último gran evento antes de la pandemia de COVID-19.

El círculo se cerró en la 'Ciudad del Puente de Hierro' y se volverá a abrir en el mismo lugar. El próximo 1 de agosto, Diego Vázquez organiza la primera velada postpandemia de kickboxing y muay thai (MGZ Promotions dará el pistoletazo de salida de los deportes de contacto con un show de boxeo el 24 de julio en Castrourdiales) en España. Será al aire libre, en las instalaciones del Bierzo Fitness Center, y tendrá un aforo de 400. "Está costando cerrarla más de lo habitual, pero hay que retomar la actividad cuanto antes", reconoce el promotor.

Al contrario de lo que está sucediendo en los deportes de contacto a nivel mundial, la velada de Ponferrada, que está respaldada por la FEKM, comenzará con un cartel de ensueño. Habrá 10 combates, de los cuales ocho serán profesionales. El plato fuerte será el Campeonato del Mundo ISKA de K1 (-48 kg) entre la española Cristina Morales, quien defiende su cinturón por segunda vez, y la italiana Simona Di Dio Martello. Del resto del cartel destaca el combate entre Pedro Ruiz y Jose Maria Quevedo y la presencia del portugués Miguel Trindade, uno de los luchadores de muay thai que más potencial tiene en el viejo continente. Ponferrada es sinónimo de calidad en los deportes de contacto y el día 1 de agosto alzará el telón.

Cartel promocional del combate entre Morales y Martello.
Ampliar
Cartel promocional del combate entre Morales y Martello.Mamba Fight Club

Cartel confirmado para la primera velada de kickboxing y muay thai en España tras el COVID

  • Cristina Morales vs Simona Di Dio Martello: Mundial ISKA -48 kg.
  • Pedro Ruiz vs José María Quevedo: combate especial a 5 asaltos (-63,5 kg).
  • Silviu Vitez vs Luismi Salar: muay thai (-60 kg).
  • Ronny Gómez vs Aitor Ibañez: K1 (-63 kg).
  • Diego Hermo vs Luigi Arana: K1 (-58 kg).
  • Ion Fernández vs Ismael Abad: muay thai (-55 kg).
  • Jorge Mosh vs Mario Sales: muay thai (-68 kg).
  • Miguel Trindade vs Pelayo Ventoso: muay thai (-65 kg).

Combates amateur

  • Francisca Vera vs Maite Botella: muay thai (-53 kg).
  • Víctor Huertos vs Endika Fernández: K1 (-58 kg).