Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUNNING

El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias lanza el reto #CorreRetaDona

El reto está abierto a todos los aficionados al deporte en España, uniendo salud y solidaridad. Cuenta con la colaboración de los Bancos de Alimentos del país.

El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias lanza el reto #CorreRetaDona
Plátano de Canarias

El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias lanza el reto #CorreRetaDona. Un desafío con el que todos los aficionados al deporte y al running en nuestro país podrán transformar sus zancadas en donaciones de kilos de plátanos de Canarias para los más necesitados.

El reto comienza hoy, 1 de julio, y finalizará el próximo 1 de agosto. Por cada kilómetro que complete cada corredor, los productores de plátano a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) donarán un kilo de Plátano de Canarias a FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos).

¿Cómo participar?

Todos los aficionados están invitados a participar de forma simple y divertida. Solo tendrán que:

1. Hacer los kilómetros que quieran y puedan con la utilización de una aplicación que identifique la distancia y el recorrido.

2. Subir una imagen de su dispositivo móvil o reloj en el que se vean los kilómetros realizados, día y tiempo a la web del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias (https://circuitonacionalrunning.es/reto/#registra).

3. Compartir una foto de esa misma imagen en sus redes sociales retando a 3 amigos para que también se sumen a esta iniciativa.

Reto solidario

Los kilómetros acreditados por todos los aficionados a través de esta mecánica de participación se convertirán en una donación de Plátano de Canarias para los que más lo necesitan y cada participante podrá hacerlo tantas veces como quiera aunque deberá retar a tres amigos diferentes en cada ocasión.

Plátano de Canarias confía en que los aficionados a la práctica deportiva se hagan eco de la acción y se animen a contribuir a aportar alimento a quienes más lo necesitan a la vez que cuidan de su salud. Una combinación que es más necesaria que nunca debido al enorme crecimiento de las peticiones de ayuda a los Bancos de Alimentos en los actuales tiempos de crisis.