Diez jugadoras de un equipo húngaro dan positivo en coronavirus
El Váci NKSE informó este martes que diez de sus jugadoras han dado positivo en coronavirus. El club ha suspendido los entrenamientos que habían reiniciado en mayo.
Diez jugadoras del Váci NKSE, el equipo de balonmano de Vác, de la primera liga húngara, han dado positivo por coronavirus, informó este martes el club, que ha vuelto a suspender los entrenamientos que había reanudado a finales de mayo tras el parón por la pandemia.
"Nuestro equipo ha reiniciado el trabajo respetando todas las medidas de seguridad, entre otras, haciendo pruebas (de coronavirus) dos veces por semana, que hasta ahora habían dado resultados negativos", afirma el Váci NKSE en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
"Lamentablemente, y a pesar de que hemos aplicado todas las medidas de seguridad, la semana pasada varias jugadoras han mostrado síntomas de covid-19, perdiendo parcialmente el olfato" y las pruebas han mostrado que diez jugadoras se han contagiado, enfatiza la nota.
Tras detectar estos casos, el equipo, que quedó sexto en la pasada temporada (2019-2020), ha suspendido los entrenamientos al menos por veinte días.
La próxima temporada comenzará en los primeros días de septiembre.
En Hungría, actualmente hay 4.155 casos confirmados de coronavirus, incluidos 585 pacientes fallecidos.